Los escolares de Motril llevan miles de besos a los niños hospitalizados en el Santa Ana

Javier Martín

La Asociación Sonrisas Solidarias y el Aula hospitalaria montaron una fiesta para celebrar el Día del niño hospitalizado

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

Concienciar a los escolares motrileños de que no todos los niños tienen la inmensa fortuna de estar sanos y dar visibilidad a los pequeños que están hospitalizados. Con este objetivo, alumnos del colegio Mariana Pineda y del Instituto Martín Recuerda de Motril subieron al hospital comarcal Santa Ana de Motril para llevar 'miles de besos' a los pequeños ingresados en el centro.

La excusa fue la celebración del Día del Niño Hospitalizado, que tuvo lugar el pasado domingo, aunque la fiesta en el Santa Ana se 'montó' el viernes. Hubo canciones, una función de teatro, música y muchos besos. Todo organizado por los voluntarios de la Asociación Sonrisas Solidarias y la maestra del aula hospitalaria del Área de Pediatría del Hospital comarcal, que se emplearon a fondo para que los niños ingresados disfrutaran de un día muy especial, además de concienciar a los escolares.

Aunque los pequeños hospitalizados no pudieron ver la función de teatro en el hospital, los payasos y personajes de Disney fueron a visitarles y a repartir magia, sonrisas y besos a cada habitación.

«Ha sido muy bonito, es importante dar visibilidad y concienciar a los pequeños de que hay otros niños como ellos que están malitos», explicaba la responsable de Comunicación del hospital, Fabiola Ojeda.

Fotos

Vídeos