Educación envía hoy a La Latina a una empresa de limpieza para que los alumnos puedan volver a clase

Los padres decidieron limpiar esta mañana por su cuenta /Javier Martín
Los padres decidieron limpiar esta mañana por su cuenta / Javier Martín

La dirección y el AMPA hacen un llamamiento a los padres para que envíen a los chavales al instituto motrileño, que ya se está limpiando y al que se enviará al menos un trabajador el día 16

Laura Gautier
LAURA GAUTIERMotril

Los 300 alumnos del IES La Latina de Motril que se quedaron sin clase por la suciedad que había en su instituto podrán volver mañana a la rutina. Sus padres decidieron no llevarlos ni ayer ni hoy al centro, que llevaba una semana sin limpiarse después de que la única empleada que se encargara de hacerlo se diera de baja el lunes 2 de octubre. Según explica el director, Francisco Hernán, la delegación de Educación envió hoy a media mañana a una trabajadora de una empresa externa para que comenzara a limpiar a fondo, una tarea a la que se unirá más personal esta tarde y que continuará durante la semana y hasta que quede completamente limpio.

Por eso, el director del instituto motrileño hizo un llamamiento a los padres en nombre del AMPA para que sepan que pueden volver. Según el responsable de La Latina, la delegación de Educación moverá la bolsa de trabajo de limpieza del centro y enviará al menos a un trabajador el próximo día 16 y, según aclaró, probablemente envíen a una segunda persona.

Educación ya señaló ayer a IDEAL que se llevaría a cabo un plan de choque, es decir, una limpieza en profundidad a través de una empresa externa que durará uno o dos días. Esta mañana apenas una decena de chavales se acercaron al centro y lo hicieron para acompañar a sus padres que incluso sacaron algunas bolsas de basura.

Fotos

Vídeos