La Diputación de Granada destina 4,7 millones a remozar la residencia Turismo Tropical de Almuñécar

La Diputación de Granada destina 4,7 millones a remozar la residencia Turismo Tropical de Almuñécar

El proyecto prevé la reforma completa del complejo, destinado al programa de vacaciones de los mayores de la provincia

EFEGRANADA

La Diputación de Granada ha aprobado hoy en un pleno extraordinario destinar 4,7 millones de inversión a rehabilitar las instalaciones de la residencia Turismo Tropical de Almuñécar, dedicadas a los programas de vacaciones para mayores.

La iniciativa ha recibido los votos favorables de PSOE, IU, Ciudadanos y Vamos Granada y la posición contraria del grupo del PP, un cómputo total que ha permitido aprobar una modificación de crédito destinada a licitar las obras de rehabilitación de la residencia Turismo Tropical de Almuñécar.

El acuerdo permitirá adecuar las instalaciones y ponerlas al servicio de los mayores de la provincia a través de los programas vacacionales de la institución.

Las obras previstas, según el proyecto redactado por los técnicos de Diputación, suponen una inversión de 4.734.309 euros y tienen un plazo de ejecución de ocho meses.

Tras las obras, la residencia Turismo Tropical contará con 62 apartamentos y 196 plazas de capacidad máxima y el proyecto incluye ofertar diez apartamentos adaptados y diez de dos habitaciones, ya que el resto de alojamientos será de una habitación.

El proyecto incluye la adaptación de las instalaciones al código técnico de la edificación y un plan de eficiencia energética para reducir consumos y la adecuación de la totalidad del complejo.

Fotos

Vídeos