Llega una patera a la costa de Motril con 12 menores de las 14 personas que viajaban en ella

Llega una patera a la costa de Motril con 12 menores de las 14 personas que viajaban en ella
EFE

Se quitaron la ropa mojada y algunos salvavidas y salieron corriendo en distintas direcciones

EFEMOTRIL

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido este sábado a una quincena de personas de origen magrebí que ocupaban una patera que había llegado a la playa de la Chucha en el término municipal de Motril.

Según han informado fuentes de la policía, la detención se ha producido este sábado después de que una embarcación ocupada por unas veinte personas consiguiera alcanzar la playa de la Chucha.

El desembarco se produjo, según testigos presenciales, en torno a las 11.15 horas, cuando unas veinte personas, muchos de ellos menores, llegaron a la playa en una embarcación de madera, se quitaron la ropa mojada y algunos salvavidas y salieron corriendo en distintas direcciones.

Una vez dado el aviso de la llegada se estableció un dispositivo por parte de la Policía Nacional en el que ha colaborado la Guardia Civil y la Policía Local de Motril, y se ha conseguido detener en principio a quince personas, la mayoría menores, pendientes que se le realicen las pruebas oseométicas correspondientes.

Los inmigrantes han sido trasladados a dependencias de la comisaría de policía de Motril, donde serán atendidos por la Cruz Roja, mientras que la patera en la que viajaban ha sido recuperada de la playa y llevada al Puerto de Motril.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional mantienen en la zona un dispositivo de búsqueda del resto de los ocupantes.

Fotos

Vídeos