Detienen a dos mujeres en Motril que pretendían acceder a un domicilio ajeno por el método del 'resbalón'

Detienen a dos mujeres en Motril que pretendían acceder a un domicilio ajeno por el método del 'resbalón'

Una llamada al 091 alertó de que dos personas intentaban forzar la cerradura de un domicilio

R. I. GRANADA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad granadina de Motril a dos mujeres de 21 y 23 años, de origen serbio y croata, con antecedentes policiales anteriores a los hechos solo una de ellas, a las que se le atribuye la presunta autoría de la tentativa de robo en una vivienda a la que intentaban acceder por el método del “resbalón” y en la que fueron sorprendidas por las propietarias que se hallaban en su interior en ese momento.

Los hechos sucedieron cuando a media tarde se recibió una llamada al 091 por parte de una joven que manifestaba que alertada por el ruido pudo observar a través de la mirilla de la puerta de entrada a dos personas utilizando algún tipo de utensilio que estaban manipulando la cerradura con la intención de franquear dicho acceso.

Personados los policías en el lugar, subieron hasta la vivienda utilizando las escaleras, cuando llegaron a establecer contacto con la requirente ésta les manifiesta con celeridad que las personas que estuvieron intentando acceder a su domicilio acaban de usar el ascensor hace escasos segundos para abandonar el inmueble.

A toda velocidad los agentes bajan las escaleras hasta llegar al rellano del edificio donde sorprenden a dos jóvenes que salen del ascensor corriendo hacia el portal, siendo detenidas en la acera.

Los policías comprobaron como en el interior del bolso de una de ellas, portaban unas tijeras, un destornillador y una carcasa de un bote de plástico con el que al parecer utilizaron para intentar acceder a la vivienda por el método del resbalón.

Las detenidas fueron trasladadas a dependencias policiales y puestas a disposición de la autoridad judicial.

Desde el Grupo de Robos de la Comisaria Provincial de Policía Judicial de Granada, se confirmó que ambas mujeres pertenecen a un grupo organizado dedicado al robo itinerante de viviendas por toda la geografía nacional.

Fotos

Vídeos