Detienen a dos jóvenes de 17 y 18 años en Almuñécar por robos en viviendas

Los han detenido gracias a los indicios que encontraron los agentes de la Guardia Civil en las casas asaltadas

Laura Ubago
LAURA UBAGOGranada

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes en Almuñécar, uno de 18 años de edad y el otro de 17, como presuntos autores de dos robos con fuerza en las cosas en dos viviendas de esa localidad.

La identificación de los jóvenes y su posterior detención ha sido posible gracias a los indicios que encontraron los agentes de la Guardia Civil durante las inspecciones oculares en las viviendas asaltadas.

Ambos robos se produjeron en el año 2017. En el primer robo el menor detenido se encaramó hasta un tercer piso, forzó la ventana de un despacho y por ahí se coló a la vivienda, donde sustrajo dos ordenadores portátiles, una videoconsola y ropa.

El segundo robo se produjo de madrugada en una vivienda habitada mientras los moradores dormían. La propietaria de la vivienda se despertó y sorprendió al ladrón dentro del dormitorio, al verlo comenzó a gritar y este huyó saltando por la ventana del cuarto de baño a un tejado, y desde ahí a la calle.

El joven ahora detenido se había apoderado de dos bolsos que contenían documentación, dinero y tarjetas de crédito; un teléfono móvil y un reproductor musical.

Fotos

Vídeos