Declarado un incendio en el Tajo de los Vados de Vélez de Benaudalla

Declarado un incendio en el Tajo de los Vados de Vélez de Benaudalla

Infoca activa el nivel 1 del Plan de Emergencias

LAURA GAUTIER MOTRIL

Una enorme columna de humo hizo saltar las alarmas de los vecinos de la Costa, que han visto tanto desde Motril como desde Salobreña el incendio que se ha originado en el Tajo de los Vados, en Vélez de Benaudalla. Según informó el 112, el incendio, que se avivó por el fuerte viento que comenzó a soplar en la zona se originó en torno a la una de la tarde.

Sería más tarde, a las 15.30 horas cuando la delegación del Gobierno de la Junta en Granada declarase el nivel 1 del Plan de Emergencia, un nivel que hace referencia a aquellos incendios que pueden ser controlados con los medios disponibles, pero para el que se prevé por su posible evolución medidas de protección de personas y bienes.

Según ha informado la Junta, en estos momentos trabajan en la zona medios terrestres y aéreos para hacer frente a este incendio de monte bajo. Hasta el momento, según indican no hay constancia de daños personales. La delegada del Gobierno, Sandra García, acompañada de la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, se encuentran en estos momentos en el Puesto de Mando Avanzado que coordina a todos los operativos que intervienen en la extinción del incendio forestal de Vélez de Benaudalla.

Fotos

Vídeos