El cuerpo del granadino fallecido en un accidente de tráfico en India se repatriará mañana desde Bombay

Francisco Pedrosa, a la derecha, el fallecido de Vélez de Benaudalla./
Francisco Pedrosa, a la derecha, el fallecido de Vélez de Benaudalla.

El traslado ha sido ya autorizado por las autoridades locales y el consulado ha emitido el certificado de defunción

EFEMÁLAGA/NUEVA DELHI

Los cadáveres de los cuatro andaluces fallecidos el sábado en un accidente de tráfico en la India serán repatriados mañana a España, donde está previsto que lleguen en un vuelo regular a Madrid a última hora de la tarde.

El vuelo en el que serán trasladados los cuerpos de los españoles partirá mañana hacia las 10.00, hora local (4.30 GMT), desde la ciudad india de Bombay (oeste) y, tras una escala, serán transportados en otro avión hasta el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, informó a Efe una fuente cercana al caso.

"Aterrizará en Barajas sobre las 8 de la tarde" hora peninsular, detalló la fuente, que pidió el anonimato, que añadió además que posteriormente los cuerpos serán trasladados a Málaga y Granada, provincias de donde procedían las víctimas mortales del siniestro.

Las víctimas, Vicente Pérez Moreno, Josefa Morán Molinillo, Nieves López Navarro, naturales de la localidad malagueña de Ronda, y Francisco Pedrosa Gijón, de Vélez de Benaudalla (Granada), viajaban en un grupo de trece personas en un minibús cuando el vehículo impactó frontalmente con un camión.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha declarado a los periodistas que los cuerpos estarán desde el viernes por la mañana en el tanatorio El Niño Jesús, situado junto al cementerio del municipio, y a las 19.30 horas se oficiará una misa en la Colegiata Santa María La Mayor.

Las personas que quieran acompañar a los cuerpos podrán hacerlo caminando en el trayecto que hay entre el tanatorio y la Colegiata, de unos 20 minutos a pie, ha explicado.

Valdenebro, que ha ejercido como portavoz de los familiares, ha pedido a los ciudadanos interesados en enviar flores que en su lugar realicen un donativo en una urna, cuya recaudación se destinará a la Fundación Vicente Ferrer, "como hubiesen querido los tres fallecidos".

Previamente, en la iglesia del Socorro se realizará mañana jueves a las 21.00 horas una vigilia de oración en memoria de las víctimas, según ha explicado a Efe el sacerdote Francisco Cardaldas.

El pasado lunes regresaron a España seis de los nueve heridos en el accidente de tráfico, mientras que los otros se recuperan en un hospital de Bangalore.

Fuentes de la Fundación Vicente Ferrer han informado a Efe de que una de las pacientes recibirá el alta médica previsiblemente hoy y es posible que también regrese mañana, mientras que otra de las heridas podría abandonar el hospital en un par de días, y la tercera permanece en la UCI tras ser operada.

El accidente en el que murieron un conductor indio y los cuatro españoles y en el que otros nueve resultaron heridos tuvo lugar el sábado cuando el microbús en el que viajaban colisionó con un camión en el estado de Andhra Pradesh, en el sureste del país.

Los españoles se encontraban de viaje en la India, donde habían visitado las instalaciones de la ONG Fundación Vicente Ferrer, entidad con la que colaboraban.

Por su parte, la Policía india continúa buscando al conductor del camión que provocó el accidente, quien se encuentra en paradero desconocido.

Fotos

Vídeos