Edición

Borrar
Así es la entrada principal de Salobreña.

Ver fotos

Así es la entrada principal de Salobreña. Javier Martín

Critican que la entrada a Salobreña tiene pinta de descampado abandonado

Los populares consideran que, con trabajos sencillos, esta zona del municipio podría mejorar mucho su aspecto

Laura Ubago

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 29 de mayo 2018, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La entrada al municipio de Salobreña parece en la actualidad un descampado abandonado. Esto es lo que critican desde el PP de la localidad ya que consideran que esta zona no está en condiciones de ser la puerta del pueblo ni el acceso al polideportivo municipal.

Por eso, el Partido Popular (PP) de Salobreña ha ideado un plan para remodelar todo este espacio, por poco dinero e incluso con trabajadores municipales, y dotarlo del empaque que se merece por el tránsito de personas y dar la seguridad necesaria a los viandantes.

El presidente del PP y candidato a la alcaldía del PP, Gustavo Aybar, ha explicado cómo será el proyecto cuando llegue a la alcaldía, dando respuesta así a las inquietudes que varios padres de niños de las escuelas municipales así como de muchos usuarios de las instalaciones deportivas le han mostrado sobre su preocupación por el peligro que supone andar por la zona, sin aceras.

El proyecto, según ha expuesto Aybar, se basaría en alinear el talud del carril de desaceleración de la carretera nacional para darle uniformidad y decorarlo «o con césped o con algún tipo de piedra decorativa, según decidan los técnicos, que no suponga mucho gasto ni mucho mantenimiento pero dé una imagen equilibrada».

Bajo este talud, hacer una acera con espacio con balizamiento de seguridad para los viandantes y bancos en los que se puedan sentar bajo pequeños árboles o setos altos que den sombra. En los alrededores del polideportivo, al igual que en la contraria, se construirá una acera con balizamiento de seguridad y ambas quedarán unidas por pasos de peatones debidamente señalizados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios