La Costa se moviliza por el 8 de marzo

Presentación de los actos del 8 de marzo en Motril. /ideal
Presentación de los actos del 8 de marzo en Motril. / ideal

Una concentración en Motril y una manifestación, por la tarde, reivindicarán el papel de la mujer

LAURA UBAGO

El Ayuntamiento de Motril, a través del área de Igualdad y consensuado con el Comité de Empresa y la Junta de Personal, ha convocado para mañana día 8 de marzo una concentración en la Plaza de España a medio día (12.00 horas) y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la manifestación convocada por los sindicatos (entre ellos UGT y CCOO) a las 19.00 horas cuya salida se hará en la sede de ambos sindicatos para llegar hasta la Plaza de la Coronación.

Susana Feixas, teniente de alcalde de Motril, ha anunciado los Premios Igualdad otorgados por el área de Igualdad con el apoyo del Consejo de Mujer, que se entregan esta tarde (miércoles) a las 20.00 horas en el teatro Calderón. Estos galardones han recaído en la persona de Ana Galindo, ‘Premio Mujer 2018’; la atleta Irene Ocete, ‘Premio Igualdad y Nuevos Valores’; la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, ‘Premio Fomento de la Igualdad’; y el director del Reina Fabiola José Tortosa, ‘Premio Hombre por la Igualdad’.

En Salobreña, el día 8 tendrá lugar el acto central de esta campaña con un acto institucional presidido por la alcaldesa, Mª Eugenia Rufino y que contará con la conferencia de la directora del Instituto de Medicina Legal de Granada, Nieves Montero de Espinosa y la posterior celebración de la VII edición del Homenaje a Clara Campoamor que en esta ocasión estará dedicado a siete mujeres que han destacado como emprendedoras.

Salobreña se sumará, de 10 a 12 en la plaza del Ayuntamiento, al paro de dos horas convocado por la plataforma 8-M y los sindicatos mayoritarios "como una acción reivindicativa que de visibilidad a las mujeres", dijo la edil de Igualdad, María José García.

Por otro lado, y por segundo año consecutivo, se llevará a cabo la 'Marcha por la Igualdad' que recorrerá las principales calles del centro de la Villa el 9 de marzo, mientras que el 15, se celebrará la entrega de premios del IX Concurso de carteles cuya imagen ganadora ilustra el díptico con la programación de este año.

En Almuñécar, el pleno del Consistorio sexitano aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales el Manifiesto 8 de Marzo, que ha sido consensuado por las Delegaciones de Igualdad de las Diputaciones de Andalucía.

Fotos

Vídeos