La Costa entrega sus premios al compromiso con la comarca

Foto de familia de los organizadores de los premios Costa Tropical junto a los galardonados. /J. MARTÍN
Foto de familia de los organizadores de los premios Costa Tropical junto a los galardonados. / J. MARTÍN

El litoral reconoce al consejero de Turismo, Torras Papel, Tamara Frías, Cervilla, FRS y los chiringuitos

LAURA UBAGOMOTRIL

Vestida de gala, la Costa Tropical homenajeó anoche a todos los que confían en ella, a los que se dejan la piel por esta tierra, a los que crean trabajo, prosperidad y ayudan a que lleguen las oportunidades de crecimiento.

El Centro de Desarrollo Turístico de Motril acogió ayer esta fiesta del litoral granadino donde estuvieron presentes instituciones, empresas y ciudadanos que tienen algo que decir en el día a día de esta comarca. Representando a los pueblos de la Costa estuvieron los alcaldes (en este caso, alcaldesas): Flor Almón, de Motril; María Eugenia Rufino, de Salobreña; Antonia Antequera, de Gualchos-Castell de Ferro; y Matías González, de Polopos-La Mamola, entre otros.

El Puerto, la Mancomunidad e IDEAL premiaron anoche el tesón de los que trabajan por la Costa sin rendirse, a pesar de las dificultades. Se entregó galardón al consejero de Turismo -recogió el premio Susana Ibáñez, secretaria general de Turismo- por un plan de promoción que ha hecho que la Costa se conozca más.

Por su 55 aniversario, por ser uno de los motores de empleo de la comarca, anoche recibió galardón Torras Papel, un premio que se entregó a José Rodríguez.

La asociación de chiringuitos de la Costa Tropical recibió el aplauso de los presentes por su labor turística, por ser un referente y por crear empleo. Francisco Trujillo, el presidente de esta ente, agradeció el reconocimiento.

Homenaje póstumo

En homenaje póstumo, el auditorio del Centro de Desarrollo Turístico de Motril, le brindó un fuerte abrazo al restaurador Emilio Cervilla, a su memoria, y a su entrega, recordando cómo prestaba su colaboración ante cualquier aventura que conllevase impulsar la comarca. El premio lo recogieron orgullosos sus familiares y amigos.

La Naviera FRS recibió el galardón por su apuesta decidida, por crear la línea Motril-Tánger apostando por el puerto motrileño, pese que a otros venían pisando fuerte y querían llevarse esta conexión, que no hace ahora más que prosperar.

La juventud, la ilusión y la fuerza estuvo presente ayer a través de la nadadora Tamara Frías, ganadora de premios de alto nivel en su deporte, también recibió con ilusión este guiño de su tierra. El director de IDEAL, Eduardo Peralta, entregó el premio a la deportista que tan orgullosos hace sentir a sus paisanos. «Hace dos años las instituciones de la Costa Tropical nos unimos para instaurar estos premios. Unos galardones que supusieran el reconocimiento a entidades y personas que con su trabajo, con su talento, con su empuje, contribuyen a que nuestra tierra sea lugar de oportunidades, de desarrollo y de éxito», indicó anoche Sergio García Alabarce, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

Un lugar mejor

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, dio las gracias a todos los que hacen de esta tierra «un lugar mejor, a todas las personas que trabajan y emprenden, a quienes habéis levantado el tejido empresarial de Motril desde hace años para convertirnos en un referente en Andalucía», expresó. El presidente del Puerto, Francisco Álvarez de la Chica, expresó que la Costa premia «y se reconoce en quienes dan luz y hacen su tarea cada días más brillante y exitosa. También mostró su apoyo a la Costa el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena.

Los premiados se mostraron agradecidos por esta alabanza al compromiso por la Costa y todos departieron en un rato agradable con empresarios, representantes de asociaciones, de instituciones, personas que trabajan por esta tierra como el presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Gijón, o vecinos del litoral granadino que valoran el impulso de los galardonados.

Fotos

Vídeos