Edición

Borrar
El mar comienza a rizarse en la Costa granadina. IDEAL
La Costa aguarda la llegada de 'Ana', que puede levantar olas de casi tres metros

La Costa aguarda la llegada de 'Ana', que puede levantar olas de casi tres metros

Las previsiones dicen que la borrasca mostrará su peor rostro en Granada entre la noche de hoy y la próxima madrugada

Laura Gautier

Motril

Domingo, 10 de diciembre 2017, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mar ya ha empezado a rizarse en la Costa granadina. El viento, aunque todavía no es demasiado fuerte, ya se deja sentir en la Playa de Poniente y en Playa Granada, aunque en esta última no se ha producido por el momento el habitual escalón que causan las mareas más furiosas. Si las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología aciertan, es el anuncio de la llegada de 'Ana', la borrasca que ya está dejando una profunda huella en tierras gallegas y otras partes de España. Lo complicado se espera para la primeras horas de esta noche, cuando habrá olas de casi tres metros en el litoral provincial.

Y ya de madrugada, los vientos pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora tanto en la Costa, como en la cuenca del Genil, Guadix y Baza. A lo que habrá que unir la llegada de la lluvia.

Los vendavales podrían superar los 100 km/h en algunos puntos de la provincia, especialmente en la Alpujarra y Sierra Nevada. Así que el consejo más extendido por instituciones y meteorólogos es el mismo: protegerse y ponerse a cubierto hasta que haya pasado la 'tormenta perfecta'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios