Un conductor rescatado en la Carretera de la Cabra tras resultar herido al caer por un terraplén

Imagen de la Carretera de la Cabra./JAVIER MARTÍN
Imagen de la Carretera de la Cabra. / JAVIER MARTÍN

Dado lo escarpado del terreno y la dificultad para el rescate del herido se solicitó la ayuda de un helicóptero de la Guardia Civil

E. P. ALMUÑÉCAR

Los Bomberos de Almuñécar han participado este lunes en el rescate del conductor de un vehículo que se salió de la carretera A-4050, conocida como Carretera de la Cabra, y cayó por un terraplén de unos 120 metros, cerca de la fuente del puerto de la Cabra, resultando herido el citado conductor y único ocupante de vehículo, según ha informado un portavoz de los bomberos sexitanos que se desplazaron hasta el lugar.

Los hechos ocurrieron pasadas las 14,00 horas, cuando el Servicio de Emergencias 112 alertó a los Bomberos, Guardia Civil y el Servicio Sanitario de Urgencias del Centro de Salud de Almuñécar de llamada de socorro que se había recibido en la central. Se trataba del conductor de un vehículo Peugeot 307, vecino de la localidad de Peligros y de 37 años, que al parecer, por causas que se desconocen, al salirse de la vía se escapó del interior del coche provocándose algunas heridas.

Hasta el lugar se desplazaron los tres efectivos del retén de guardia de los bomberos dotados de medios de rescate. Dado lo escarpado del terreno y la dificultad para el rescate del herido se solicitó la ayuda de un helicóptero de la Guardia Civil, mientras se procedía a inmovilizar al herido y acondicionarlo para evacuarlo del lugar a través de una camilla, con ayuda también de un agente tráfico y otro Guardia Civil de Otívar. Posteriormente, fue trasladado al hospital comarcal de Motril.

Los trabajos de rescate, donde también estuvieron presentes una patrulla de Guardia Civil de Otívar y otra patrulla de Guardia Civil de Tráfico junto con la citada ambulancia, se prolongaron durante unas tres horas debido a la dificultad.

La carretera de La Cabra comunica Almuñécar con Granada por el Valle de Río Verde y el Suspiro del Moro; en esta ocasión el accidentado pudo dar la voz de socorro e informar sobre su paradero, porque de lo contrario es difícil detectar una salida de vía, como ha ocurrido en otras ocasiones, donde los accidentes no fueron detectados hasta varios días después.

Fotos

Vídeos