Llegan en buen estado a Motril los 65 inmigrantes rescatados de dos pateras

Llegan en buen estado a Motril los 65 inmigrantes rescatados de dos pateras
JAVIER MARTÍN

Los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja al llegar a la dársena de Motril y posteriormente han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que disponen en el puerto

EFEMOTRIL

Las 65 personas de origen subsahariano que han sido rescatadas de dos pateras por Salvamento Marítimo a 49 millas al sur de Castell de Ferro (Granada), han llegado esta tarde en buenas condiciones de salud al puerto de Motril (Granada).

Los inmigrantes, entre ellos nueve mujeres, han sido atendidos por Cruz Roja a su llegada al puerto granadino, donde han recibido una primera atención sanitaria y alimenticia.

Salvamento Marítimo inició el rescate tras recibir el aviso de una cooperante que alertaba de la salida de varias neumáticas desde Bouyafar (Marruecos).

Posteriormente, un avión de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas localizó a las dos embarcaciones, que navegaban juntas.

Los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja al llegar a la dársena de Motril y posteriormente han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que disponen en el puerto.

Con estas dos neumáticas, son tres las rescatadas en el día de hoy frente a la costa de Granada después de que esta mañana el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptase otra ocupada por siete personas.

En las últimas 48 horas, un total de 293 inmigrantes han intentado entrar en España a través del Mediterráneo y han sido rescatados por efectivos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

Fotos

Vídeos