Se buscan familias solidarias de la Costa para acoger a niños saharauis

Los concejales que viajaron al Sáhara apoyan esta iniciativa. /Ideal
Los concejales que viajaron al Sáhara apoyan esta iniciativa. / Ideal

Se trata de darles un hogar durante el verano para que olviden las penurias del desierto

Laura Ubago
LAURA UBAGOGranada

Desde hace 43 años existen más de 200.000 refugiados saharauis en situación de exilio en los campamentos de Tinduf, un inhóspito desierto. La Asociación de Amistad con el Sahara de Granada lleva 30 años dándoles apoyo con campañas solidarias en las que se recaudan alimentos, material y, sobre todo, calor humano con las acogidas familiares en época estival. La acogida se convierte durante dos meses al año en un verdadero bote salvavidas para menores de entre 8 y 12 años de edad. Los concejales motrileños que estuvieron hace unas semanas in situ palpando la paupérrima situación en la que se encuentran los saharauis refugiados: Miguel Ángel Muñoz (PA), Inmaculada Torres (PP) y Daniela Paqué (IU), han querido mostrar su apoyo a la campaña 'Vacaciones en paz', que ha sido presentada conjuntamente con las coordinadoras en la costa de la asociación, María Entrena y Ángeles Rubiño.

Miguel Ángel Muñoz ha realizado un llamamiento expreso a los motrileños y a las familias de la Costa para que acojan niños este verano. «Nos faltan familias de acogida que se hagan cargo de niños saharauis durante el verano, y sabiendo de la generosidad que mostramos las gentes del sur, debemos apoyar esta campaña para conseguir sacar a estos menores de su particular trauma cotidiano, dándoles aire y bienestar al menos durante dos meses».

Hacen falta 60 familias de acogida en el conjunto de la provincia granadina, de las que 25 suelen ser de la Costa Tropical.

Ángeles Rubiño, coordinadora de la asociación en la costa, ha aprovechado la ocasión para «dar las gracias a las familias que hasta ahora han acogido a niños saharauis en los últimos años, al tiempo que animo también a todos a que colaboren con este proyecto tan bonito como necesario».

Todas las personas que estén interesadas en la acogida de niños saharauis dentro del programa 'Vacaciones en paz' deben formalizar su petición antes de finales de mayo, no obstante, se ha organizado una charla informativa que tendrá lugar este próximo jueves 12 de abril, a partir de las 19,00 horas, en el Centro Cívico de la Matriquilla de Motril. De igual modo, pueden recibir más información en los teléfonos 699245187 y 600265433, o bien, entrado en la página web www.saharagranada.com

Fotos

Vídeos