Atraca un supermercado con pistola en Almuñécar para llevarse 800 euros de botín

El asaltante amenaza con un arma de fuego a la cajera del supermercado de Almuñécar. / IDEAL

Poco antes de irrumpir en el comercio, una mujer entró al establecimiento con una menor de apenas cinco años

José Ramón Villalba
JOSÉ RAMÓN VILLALBAGRANADA

Un atracador robó el sábado por la tarde 800 euros de un supermercado Covirán, regentado por ciudadanos chinos, en la ciudad de Almuñécar, concretamente, en la calle Pablo Iglesias de la citada localidad. Un individuo tapado con la capucha de un anorak de color verde entró en el establecimiento comercial sobre las 19.10 horas del sábado. Amenazó a la cajera con un pistola para que le entregara la recaudación del día. Primero cogió todos los billetes almacenados en la caja y posteriormente se apropió de una bolsa de plástico del supermercado para meter el cajetín de las monedas.

Justo en el momento en que recogía las monedas, salió el propietario del supermercado a su encuentro aunque no pudo hacer nada por evitar el atraco. El asaltante se dio a la fuga a pie. La Guardia Civil tiene muy avanzada la investigación y el joven que atracó el establecimiento podría estar perfectamente identificado, pendiente de su detención.

Durante el atraco no hubo disparos ni agresiones físicas. El asalto apenas duró un minuto, tiempo suficiente para hacerse con el botín.

Al ladrón le dio igual que en el supermercado hubiera clientes cuando decidió entrar armado para robarlo. Pocos segundos antes de irrumpir amenazando a la cajera, una madre entró en este establecimiento comercial con una menor de tan solo cinco años.

La Guardia Civil también investiga si alguna otra persona le prestó ayuda desde fuera para cometer este atraco, ya que poco antes de entrar en el supermercado se le ve junto a otro joven, según recogen las cámaras de seguridad, aunque el atraco estuvo solo en el interior del establecimiento. Tras el asalto, los investigadores de la Guardia Civil acudieron al supermercado para recoger todas las imágenes de las cámaras de seguridad de este comercio en las que se aprecia el rostro del atracador en un momento dado.

Sin resistencia

El atracador, de apariencia joven, vestía anorak verde, pantalones vaqueros y zapatillas de deporte. La cajera no opuso resistencia en ningún momento y cuando salió el dueño del supermercado, que se encontraba en otro área del local, el asaltante ya estaba a punto de marcharse.

El atracador eligió uno de los pocos supermercados de tamaño mediano que abre los sábados por la tarde en Almuñécar, aunque optó por el ubicado en la zona más céntrica de la localidad y a una hora en la que había, al menos, cuatro clientes en el interior del comercio.

La policía judicial de la Guardia Civil de Almuñécar se ha hecho responsable de la investigación de este atraco. Y solo será cuestión de tiempo ver caer a este atracador, una vez que esté identificado por los investigadores.

Fotos

Vídeos