Edición

Borrar
Imagen de archivo de la procesión de la Virgen de la Antigua. JAVIER MARTÍN
Almuñécar se prepara para vivir este martes su día grande de las fiestas patronales

Almuñécar se prepara para vivir este martes su día grande de las fiestas patronales

La procesión marítimo-terrestre y el gran castillo de fuegos artificiales "piromusical" son un año más el plato fuerte

EUROPA PRESS

ALMUÑÉCAR (GRANADA)

Lunes, 14 de agosto 2017, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Almuñécar se prepara para vivir este martes su día más grande de sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Antigua, las cuales viene celebrando desde el pasado miércoles con numerosas actividades y conciertos.

La procesión marítimo-terrestre y el gran castillo de fuegos artificiales "piromusical" son un año más el plato fuerte de unas fiestas que están declaradas de Interés Turístico de Andalucía, según ha informado el Ayuntamiento sexitano en una nota de prensa.

Según ha explicado el profesor y historiador, Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, durante la exaltación a la Patrona de Almuñécar, "los primeros datos que hay sobre la celebración de estas fiestas datan de 1578, cuando en el mes de agosto se celebraban un calendario de actividades donde destacaban las corridas de toros, juegos de caña, e incluso, representaciones de moros y cristianos".

Precisamente, este año la Patrona de los almuñequeros cumple un año de su Coronación y éste será un motivo especial para su Hermandad que, además del acto de Exaltación, celebra otras ya tradicionales como la ofrenda floral.

La procesión tiene previsto salir a la calle a las 20, horas desde la Iglesia de la Encarnación. Además de las representaciones de cofrades e institucionales acompañará el cortejo un grupo del folclore tradicional de la zona, formado por cante, instrumentos y baile del fandango cortijero.

Precisamente, la procesión marítimo-terreste tiene otro atractivo destacado que atrae hasta Almuñécar a decenas de miles de personas que no quieren perderse el gran castillo de fuegos artificiales.

Para el Consistorio sexitano, se trata de "un momento cumbre de toda la fiesta y es tal el interés por este espectáculo pirotécnico que, de no cumplir con las expectativas, la semana de fiesta no se sería igual", ha reconocido la edil del área, María del Mar Medina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios