Almuñécar permitirá a sus bares sacar pantallas a la calle durante el Mundial de fútbol

Una de las terrazas autorizadas que podrá sacar pantallas a la calle. /IDEAL
Una de las terrazas autorizadas que podrá sacar pantallas a la calle. / IDEAL

La medida excepcional durará todo el campeonato y no significa que las terrazas puedan ampliar sus mesas

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

Los bares y pubs de Almuñécar podrán sacar las pantallas a la terraza para que sus clientes disfruten de los partidos del Mundial de Fútbol 2018. Así lo autoriza el bando que ha hecho público esta mañana la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, permite a los establecimientos de hostelería con terrazas de mesas y sillas que cumplan la normativa vigente a instalar temporalmente, mientras dure el Mundial, las pantallas en la calle.

El bando justifica la medida en el disfrute de los ciudadanos y autoriza «de forma excepcional» la instalación de aparatos de televisión en las terrazas autorizadas, ya que la normativa lo permite «en caso de acontecimientos o eventos sociales, deportivos, históricos o culturales de interés público o social».

El bando recuerda que sólo se podrá sacar a la calle una pantalla por establecimiento y que ello «no implicará aumento de la superficie de ocupación autorizada ni del aforo permitido……», en función del Decreto 6/2012, por el que se aprueba el Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica en Andalucía así como el resto de normativa estatal o autonómica de aplicación de protección contra el ruido.

Fotos

Vídeos