Almuñécar mejora la accesibilidad de sus playas con más pasarelas

Operarios pintando pasarelas en la playa de La Herradura. /Ideal
Operarios pintando pasarelas en la playa de La Herradura. / Ideal

Las playas sexitanas contarán con 200 metros más de estas estructuras que permiten acceder a la orilla

Laura Ubago
LAURA UBAGOGranada

Almuñécar sigue poniendo a punto sus playas y mejorando su accesibilidad para este verano. Tras los intensos trabajos de limpieza por los temporales y el acondicionamiento del mobiliario, ahora toca cuidar los detalles. La empresa adjudicataria del mantenimiento de las playas sexitanas, Urbaser, viene trabajando desde hace unos días en la instalación de nuevas pasarelas con el fin de ampliar o mejorar el acceso.

Tras los temporales de semanas atrás, muchos pasillos de acceso o que comunican las duchas o servicios de playa, se habían visto afectados o dañados. «Todas estas anomalías se proceden a rectificarlas con el fin de dejarlas a punto, al tiempo que procedemos al pintado de los distintos módulos de pasarelas de hormigón dejándolas listas para la temporada de baño y ganando una mejor imagen para el visitante», expresa.

Por otro lado, desde el Área de Medio Ambiente y Playas, que dirige Luis Aragón, se tramita la adquisición de nuevas pasarelas con una inversión que rondará los 15.000 euros y que viene a sumarse a la realizada el pasado año de 18.000 euros. Todo ello supondrá casi 200 metros más.

«Desde el Ayuntamiento de Almuñécar hacemos un esfuerzo extraordinario cada año en materia de mejoras, seguridad, señalización y servicios sin que para ello tengamos ayuda externa de otras administraciones», recordó el edil almuñequero de Playas.

Fotos

Vídeos