Edición

Borrar

Siete barcos de la Armada podrán visitarse en el Puerto de Motril

Para facilitar la visita, un autobús gratuito estará operativo desde Motril la tarde del viernes y durante el sábado

efe

Lunes, 12 de junio 2017, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete barcos pertenecientes a la Armada española podrán ser visitados los próximos viernes y sábado en una jornada de puertas abiertas en el puerto de Motril.

La flota que atracará en la dársena granadina está compuesta por la fragata 'Numancia', el buque de acción marítima 'Meteoro', el buque auxiliar 'Las Palmas' y cuatro buques de medidas contraminas.

Todos ellos podrán ser visitados junto a los marineros, que harán de guía para los ciudadanos que se acerquen por el puerto.

Estas jornadas de puertas abiertas pretenden acercar a la ciudadanía labor que desarrolla la Armada Española, "sobre todo a nivel internacional, que, en muchas ocasiones es desconocida y poco valorada", según ha destacado hoy durante la presentación el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes.

La iniciativa, según Francisco Álvarez de la Chica, presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, refuerza la voluntad de las instalaciones portuarias de la localidad granadina de generar beneficios económicos, pero también de "abrirse a los ciudadanía" para que, en este caso, conozcan la labor del Ejército español en labores de paz y seguridad.

Para facilitar la visita, un autobús gratuito estará operativo desde Motril la tarde del viernes y durante el sábado.

Además, se habilitará una zona de aparcamiento en el interior del recinto portuario para el estacionamiento de vehículos, mientras sus ocupantes son trasladados al muelle dique, lugar donde quedarán expuestos los buques, ha indicado la alcaldesa se Motril, Flor Almón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios