Edición

Borrar
El PP de Motril reclama a la Junta las ayudas para mejorar las playas

El PP de Motril reclama a la Junta las ayudas para mejorar las playas

García Fuentes: "La Junta ha eliminado las ayudas para equipamientos y mantenimiento de playas, abandonado a su suerte a los ayuntamientos"

europa press

Miércoles, 7 de junio 2017, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PP de Motril (Granada) y portavoz de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha reclamado este miércoles, ante el inminente inicio de la temporada alta de playas, las ayudas para los ayuntamientos por parte de la Junta con el objetivo de mejorar tanto el equipamiento como el mantenimiento de las playas.

El PP ha criticado en un comunicado que Motril recibía en torno a 500.000 euros anuales en ayudas de la Junta para equipamientos y mejora de playas, pero que en 2011 retiró este tipo de ayudas "dejando el peso de esas inversiones a los ayuntamientos".

En este sentido, García Fuentes ha afirmado que "esto provocó el deterioro de las playas, dado que solamente había algunos ayuntamientos que pudieron hacer frente a estas inversiones".

"A punto de que se inicie la temporada de playas, vemos como el gobierno municipal, no ha hecho nada aún, presentando un lamentable estado, con pasarelas rotas, bolsas de basura acumuladas, duchas en mal estado, etc.", ha descrito el PP, que ha recordado la presentación en el Ayuntamiento motrileño, en otros ayuntamientos de la comarca, en la Mancomunidad o en el Parlamento andaluz de "numerosas propuestas para recuperar estas inversiones, obteniendo la respuesta negativa de la Junta de Andalucía".

Así, los populares han subrayado que el turismo es uno de los principales pilares que sostienen la economía andaluza "y las playas son el mejor reclamo" para atraer visitantes, por lo que ha pedido a las administraciones públicas "ser conscientes de ello" y ofrecer "unos equipamientos dignos, seguros, accesibles y confortables".

El PP ha asegurado, además, que la Junta "está castigando a Motril" con la "complicidad" del gobierno local y ha destacado que "a la eliminación de las ayudas para playas se suma el fiasco de la ITS (Iniciativa de Turismo Sostenible), también eliminada, y que tenía comprometidos con la Costa Tropical subvenciones por importe de 18 millones de euros" para financiar proyectos e implantar actividades y servicios turísticos que complementaran y mejoraran la oferta de la Costa Tropical.

En esta línea, ha recriminado a la alcaldesa de Motril, Flor Almón, que permita "ese maltrato", ya que, según ha subrayado, "mientras que para la promoción de la Costa de Almería se destina un millón de euros por parte de la Junta, para toda la Costa Tropical llegarán tan sólo 150.000 euros".

Del mismo modo, ha calificado al gobierno de Almón como el gobierno de la "desidia" y de la "despreocupación" porque "están viendo atónitos cómo Motril está perdiendo peso a pasos agigantados".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios