Edición

Borrar
Motril aprueba un PFEA para limpiar y mantener las playas

Motril aprueba un PFEA para limpiar y mantener las playas

Se encargarán las playas de Poniente, Granada, Las Azucenas y El Cable y se contratará a 88 personas durante los meses de julio, agosto y septiembre

ideal.es

Viernes, 26 de mayo 2017, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado una primera parte del PFEA, dotado con 100.000 euros, para el mantenimiento y limpieza de las playas de Poniente, Granada, Las Azucenas y El Cable. La sesión plenaria celebrada este viernes ha dado luz verde a esta iniciativa de la concejalía de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines para colaborar, a partir del próximo mes de julio, que será cuando se inicie este programa, en las tareas para tener a punto las playas que la concejalía de Playas y LIMDECO realizan durante la época estival.

La propuesta para aprobar esta parte del PFEA para el mantenimiento y limpieza de playas ha sido aprobada por unanimidad en el Pleno del viernes 26 de mayo y permitirá la contratación, según ha explicado la edil Gloria Chica, de unas 88 personas.

Chica ha explicado que los peones de este Plan Especial realizarán, básicamente, tareas de limpieza en la primera franja de arena, la más cercana a la orilla, y que abarca más de 5.100 metros entre las cuatro playas. Además, ayudarán en la reparación y mantenimiento de las pasarelas articuladas de madera que se instalan para la temporada estival.

La concejala de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines ha destacado que con este PFEA ordinario dedicado a las playas se pretende, por un lado, ayudar a las personas que se suelen dedicar a tareas agrícolas y que en este momento del verano se encuentran en una situación de paro, y, por otro, reforzar los grupos de operarios municipales que realizan los trabajos de limpieza y mantenimiento de las playas de Motril cuando precisamente hay una mayor demanda de servicios por parte de la ciudadanía, pues es plena época turística.

Chica ha especificado que estos peones contratados a través del PFEA de playas harán tareas de limpieza y retirada de objetos. También colaborarán en los trabajos de desbroce y retirada de todo tipo de vegetación invasora y no protegida existente en bordes de muros o balates.

En la primera fase de limpieza, se retiraran todos los materiales extraños depositados durante todo el invierno como piedras, maderas, algas, plásticos, cañas y, en general, todos los escombros acumulados por el mar durante ese tiempo. De igual manera, se procederá al desbroce y arranque de todo tipo de vegetación invasora y no protegida existente en bordes de muros y balates, ha comentado la edil.

Luego, durante la fase de mantenimiento, diariamente se limpiará toda la franja de playa con apoyo de medios mecánicos, retirando al borde interior de las zonas de paseo todo el material acumulado durante el día anterior y dejándolo en puntos de acopio predeterminados para que lo recojan y transporten al vertedero los Servicios Municipales de Limpieza, ha añadido Gloria Chica, quien ha informado que todos los días se realizará, también, la limpieza de los módulos de aseo y, una vez en semana, una limpieza de las duchas exteriores para eliminar la cal y suciedad depositada en los elementos de acero inoxidable.

Aparte, se van a realizar trabajos de mantenimiento de jardines del entorno de Playa Poniente y Playa Granada a fin de garantizar un aspecto estético optimo de estas zonas verdes en verano, coincidiendo con la máxima afluencia de turismo a estos espacios, ha concluido la concejala.

El objetivo es reforzar los servicios que prestan Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines; Turismo y Playas y LIMDECO durante el verano para que Motril luzca su mejor imagen, ha dicho Chica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios