Edición

Borrar
Miembros del grupo de desarrollo de pesca en el puerto de Motril.
La lonja de Motril quiere ser de tres estrellas

La lonja de Motril quiere ser de tres estrellas

El grupo de desarrollo de pesca busca desarrollar una línea gourmet para cultivar y crear sus propios productos marinos y crear un catering industrial

Laura Gautier

Viernes, 26 de mayo 2017, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renovarse o morir. Ése podría ser el resumen del proyecto que los pescadores de Motril quieren llevar a cabo para reflotar su sector, que recibirá 2,3 millones en fondos europeos para desarrollar su actividad y adaptarla a los nuevos tiempos. Una de las fórmulas que quieren perseguir es la adaptación de la producción para enfocarla a un mercado gourmet, con la tramitación de sellos de calidad, el cultivo de pulpo (por ejemplo) o el desarrollo de un catering industrial. Una iniciativa con la que Motril quiere convertirse en la capital pesquera de la Costa y en un referente para los que buscan productos únicos y de calidad.

Este salto con el que los pescadores quieren mirar hacia el futuro incluirá técnicas de acuicultura para conseguir esos productos sólo aptos para los paladares más exquisitos. Desde el grupo de desarrollo de pesca que está gestionando cómo se gastará la subvención están convencidos de que el cultivo natural de pulpo a escala industrial puede tener muy buena salida y dar un futuro a los pescadores de la Costa, algo que ya han comprobado con buenos resultados en unas primeras pruebas y que, además puede atraer más turismo a la lonja. Una iniciativa que podría atraer a más visitantes a la zona dispuestos a descubrir cómo se consigue el producto.

Con este proyecto, los pescadores no sólo quieren colocar mejilloneras, sino que también ven la posibilidad de utilizar instalaciones en la tierra. Ahí, quieren cultivar organismos marinos para consumo humano e incluso crear especies que aún no se encuentran en el mercado, haciendo de Motril un lugar único.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios