Edición

Borrar
Llegan a Motril 31 inmigrantes rescatados de una patera

Llegan a Motril 31 inmigrantes rescatados de una patera

Algunos de los inmigrantes han precisado de una primera atención sanitaria y alimenticia y algunos han necesitado una atención especial al presentar diferentes problemas físicos

efe

Martes, 23 de mayo 2017, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las 31 personas de origen subsahariano, todos varones, que han sido rescatados esta tarde de una patera por miembros de Salvamento Marítimo a 50 millas al sudeste de Motril han llegado en buenas condiciones de salud al puerto de la localidad granadina.

Los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja a su llegada al puerto pasadas las 17 horas, han precisado de una primera atención sanitaria y alimenticia y algunos han necesitado una atención especial al presentar diferentes problemas físicos.

El dispositivo de búsqueda se inició esta mañana tras recibir un aviso de una cooperante que alertaba de la salida desde Bouyafar (Marruecos) de una embarcación neumática ocupada por 31 personas.

Hasta la zona se desplazó la embarcación Guardamar Polimnia y el helicóptero Helimer 219, ha informado a Efe Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja al llegar a la dársena de Motril y posteriormente han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que dispone en el puerto. E

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios