Edición

Borrar
Un joven motrileño devuelve una mochila extraviada con 2.000 euros, un reloj y una tablet

Un joven motrileño devuelve una mochila extraviada con 2.000 euros, un reloj y una tablet

La Policía Local ha agradecido el gesto del joven y desde la concejalía de Seguridad Ciudadana ha iniciado los trámites para que este gesto de honradez sea reconocido en la próxima festividad de San Miguel

ideal.es

Martes, 23 de mayo 2017, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La teniente de alcalde y responsable del área de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha destacado la honradez y conciencia ciudadana de una persona de Motril que durante el fin de semana devolvió una mochila con 2.000 euros en efectivo y objetos como un reloj de marca, un móvil y una tablet.

Escámez ha explicado que esta acción le hace acreedora de un reconocimiento público. Este hecho nos hace seguir creyendo en los valores de la ciudadanía y en que estamos rodeados de buena gente, ha afirmado María Ángeles Escámez.

El pasado domingo, un joven, que ya ha sido localizado por la Policía Local para felicitarlo en los actos del Patrón, San miguel (28 de septiembre), entregó una mochila en dependencias de la Jefatura en cuyo interior había dinero, un reloj de marca y una tablet. Todo ello, valorado en más de 2.000 euros, se entregó, tras las comprobaciones oportunas, a su propietaria.

La teniente de alcalde responsable del área de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha agradecido el gesto de esta personas, un agradecimiento que ha hecho extensivo a la Jefatura de Policía Local por su buen trabajo y rápida identificación de la dueña de la mochila, y ha informado que se ha abierto el oportuno expediente para, conforme al Reglamento de Condecoración y Honores de la Policía Local de Motril, ofrecer a este joven el merecido reconocimiento.

Por otra parte, el mismo domingo, en otro punto del centro de la localidad de Motril, dos hombres que regentaban su negocio (padre e hijo con 57 y 35 años respectivamente) inmovilizaron a un presunto ladrón que, con cuchillo en mano, intento robarles. Entre ambos lo retuvieron en el local hasta que llegaron los agentes de la Policía Local, quienes, una vez en la tienda, procedieron a su inmovilización definitiva y su posterior traslado a los calabozos.

En este sentido, desde la Policía Local recomiendan mantener la calma y no intentar detener a este tipo de agresores. Lo mejor, han recordado, es avisar rápidamente a los cuerpos y fuerzas de seguridad para que sean ellos quienes procedan a su interceptación y puesta a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios