Edición

Borrar

Cuatro años de cárcel por atentar contra una jueza y una fiscal durante un juicio

El acusado deberá además pagar una multa de 360 euros y tendrá prohibido aproximarse o comunicarse con la jueza y la fiscal durante cinco años

efe

Lunes, 22 de mayo 2017, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Granada condenará a cuatro años de cárcel a un hombre acusado de atentar contra una jueza y una fiscal que celebraban el juicio de faltas en los juzgados de Almuñécar en el que el procesado era el denunciante.

Esta condena se producirá tras la conformidad a la que han llegado esta mañana la Fiscalía, que pedía inicialmente ocho años y nueve meses de cárcel por cinco delitos, y la defensa del encausado, Luis Rafael S.V., nacido en Badajoz.

El Ministerio Público ha modificado para ello su escrito de acusación provisional y finalmente sólo ha acusado a Luis Rafael de un delito de atentado, por el que le ha pedido cuatro años de prisión.

El acusado, que se ha conformado con esta petición de pena, deberá además pagar una multa de 360 euros, tendrá prohibido aproximarse o comunicarse con la jueza y la fiscal durante cinco años, y deberá indemnizarlas en concepto de responsabilidad civil y daños.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril de 2013 cuando el acusado se encontraba en la sala de vista de los juzgados de Almuñécar (Granada), ubicados en la avenida Costa del Sol.

En la sala se iba a celebrar un juicio de faltas señalado por el Juzgado de Instrucción 1 de Almuñécar, en el que el acusado actuaba como denunciante.

Según el relato inicial de la acusación pública, al momento de iniciarse el juicio, el acusado se levantó de su asiento y sin mediar palabra se dirigió hacia la magistrada con un punzón de madera subió al estrado y se lo colocó a la altura del cuello sin llegar a causarle lesiones graves.

Lo evitó la rápida actuación de la fiscal, que se interpuso entre la jueza y el agresor y mantuvo un forcejeo con el acusado, que le causó lesiones.

Como consecuencia de los hechos, la juez sufrió un eritema en la zona cervical y la fiscal varias erosiones en mano y rodilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios