Ideal

Motril preguntará a comerciantes y vecinos si quieren la peatonalización

Encuesta que el Ayuntamiento de Motril realizará.
Encuesta que el Ayuntamiento de Motril realizará. / Javier Martín
  • Tras un intento fallido, el Ayuntamiento tratará de buscar el consenso conociendo la opinión de la gente sobre si sería favorable cortar el tráfico

Después de un simulacro en Navidad en el que algunos comerciantes se rebelaron en contra, el Ayuntamiento de Motril le ha cogido miedo –quizá respeto– a la palabra peatonalización. Contenida en el Plan Especial de Protección del Casco Histórico, el pleno motrileño acaba de dar luz verde a este documento dejando al margen la polémica medida.

Todos, gobierno y oposición, buscan que haya consenso antes de cortar el tráfico en las calles del centro y que algunos negocios vuelvan a protestar enérgicamente contra esta propuesta novedosa. Así, la concejalía de Comercio ha lanzado una encuesta para saber qué opina la gente –comerciantes y vecinos de a pie– sobre algo que aquí parece tan revolucionario y que, sin embargo, ha tenido una implantación mucho más sencilla en otras ciudades.

¿Está de acuerdo con la peatonalización del centro histórico?, ¿Cree usted que es necesario restringir el tráfico en fechas señaladas? o ¿Cree usted que con la peatonalización se podría mejorar la actividad turística y elevar el nivel de consumo?, son algunas de las preguntas que se le realizarán a consumidores y a comerciantes para saber qué decisiones tomar en este tema tan peliagudo.

La teniente de alcalde responsable de Comercio, Susana Feixas, ha dado a conocer la encuesta que su área, junto con la concejalía de Urbanismo, ha puesto en marcha para saber, de primera mano, qué necesita el Centro Comercial Abierto de Motril para revitalizarse y qué opiniones despierta el proyecto de peatonalización de la zona. La concejala está entusiasmada con la opción de conocer de manera ‘oficial’, qué opinan comerciantes y consumidores.

«Con esta encuesta pretendemos tener una idea clara de la opinión de todos los actores implicados», declaró Susana Feixas, quien ha asegurado que la opinión de los comerciantes y empresarios del centro «es muy importante para tomar medidas que fomenten la actividad económica».

Temas