Ideal

La Cruz de la Cofradía “El Huerto” consigue el primer premio del Certamen de Cruces de Almuñécar

  • El jurado, designado por la Concejalía de Fiestas, otorgó el segundo premio a la Cruz La Cueva, situada en la calle Eras del Castillo (Barrio San Miguel); el tercer premio correspondió a la Cruz Alhambra, instalada en la calle Angustias Moderna 5 (Barrio San Miguel)

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar hizo entrega de los diplomas a las cruces premiadas en el Certamen de Cruces de Mayo 2017, donde se alzó con el primer premio la Cruz montada por la Cofradía El Huerto, situada en un local de la plaza de La Rosa, según informó la responsable del Área, María del Mar Medina

El jurado, designado por la Concejalía de Fiestas, otorgó el segundo premio a la Cruz La Cueva, situada en la calle Eras del Castillo (Barrio San Miguel); el tercer premio correspondió a la Cruz Alhambra, instalada en la calle Angustias Moderna 5 (Barrio San Miguel), por último, concedió un accésit a la Cruz presentada por la Cofradía de San Juan, situada en la plaza La Noreta (Antiguo Bar El Gallo).

En esta edición se establecen tres galardones, sin dotación económica , representativos para cada una de las cruces que obtengan la puntuación más alta en Almuñécar, así como un accésit o distinción para las cruces que a juicio del Jurado merezcan tal reconocimiento.

El jurado tuvo en cuenta la decoración natural de la cruz, la variedad floral, la iluminación, el entorno, la gastronomía tradicional y la originalidad. De forma que cada uno de estos apartados fueron puntuados por cada miembro del Jurado. El Jurado también valoró, de manera muy especial, aquellas cruces que instaladas por los vecinos en patios, plazas o calles que supongan un embellecimiento del barrio.

Cruces participantes

Cruz Cofradía de la Oración en el Huerto, en plaza de la Rosa.

Cruz de La Piedad, Plaza Kelibia

Cruz Internacional Kelibia, plaza Kelibia

Cruz Alhambra, Calle Angustias Moderna,5

Cruz Bar A´Kalbili, Calle Torre Quevedo, 8

Cruz Currito, Calle Ángel Gámez

Cruz San Juan, Plaza de Noreta

Cruz de la Victoria, Plaza de la Victoria

Cruz Vera Cruz y Sepulcro, Plaza de la Victoria,

Cruz Resucitado y Triunfo, Plaza de la Victoria

Cruz Infantil Las Infantas, Plaza de la Victoria.

Recordar que el horario de funcionamiento de los equipos de reproducción musical que se instalen en las cruces queda limitado al siguiente horario: Hoy, 2 de mayo, de 12:00 horas de la mañana a las 18:00 horas y de 20:00h a 02:00 horas de la madrugada, y mañana, miércoles, 3 de mayo, de 12:00 horas a 22:00 horas.