Edición

Borrar
La Cruz de Barrio Alto gana el primer premio en el Certamen de Cruces de La Herradura

La Cruz de Barrio Alto gana el primer premio en el Certamen de Cruces de La Herradura

El jurado otorgó el segundo premio a la Cruz Itinerante de Matilde, una iniciativa que lleva a cabo por segundo año consecutivo y que ocupa el interior de un vehículo donde no falta un detalle

R.I.

Martes, 2 de mayo 2017, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cruz Barrio Alto vuelve a conseguir el primer premio del Certamen de Cruces de Mayo en La Herradura, en la que se han inscrito hasta siete bellos monumentos, en su mayoría situados en calles o espacios abiertos, tal y como informaba el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, quien hizo entrega de los galardones.

Por cierto que, este galardón a la Cruz del Barrio Alto, montada por los vecinos del citado barrio herradureño, hace que una vez más cientos de personas descubran uno de los rincones más bellos en zona alta del casco antiguo de La Herradura.

El jurado otorgó el segundo premio a la Cruz Itinerante de Matilde, una iniciativa que lleva a cabo por segundo año consecutivo y que ocupa el interior de un vehículo donde no falta un detalle y consiguiendo, no solamente el reconocimiento oficial con este galardón, sino el aplauso y la admiración de vecinos y visitantes.

El tercer premio de certamen herradureño correspondió a Cruz Vecinos de Las Maravillas, situada en el parque Las Maravillas. También hubo un accésit para la Cruz del Pensionista, situada en el Centro Cívico.

Al igual que en Almuñécar, en esta edición se establecieron tres galardones representativos, sin dotación económica, para cada una de las cruces que obtengan la puntuación más alta en La Herradura, así como un accésit o distinción para las cruces que a juicio del Jurado merezcan tal reconocimiento.

El jurado tuvo en cuenta la decoración natural de la cruz, la variedad floral, la iluminación, el entorno, la gastronomía tradicional y la originalidad. De forma que cada uno de estos apartados fueron puntuados por cada miembro del Jurado. El Jurado también valoró, de manera muy especial, aquellas cruces que instaladas por los vecinos en patios, plazas o calles que supongan un embellecimiento del barrio.

Cruces en La Herradura

Cruz Barrio Alto, Calle Barrio Alto 5

Cruz Asociación de Comerciantes, Calle Canalejas 16.

Cruz Vecinos de Las Maravillas, parque Las Maravillas.

Cruz Club del Pensionista, Club del Pensionista Centro Cívico

Cruz Matilde (itinerante)

Cruz Los Compadres, Calle Canalejas

Cruz El Duende, calle Alhambra Edif. Campin Bajo.

Horarios

En cuanto al horario de funcionamiento de los equipos de reproducción musical que se instalen quedará limitado al siguiente horario para hoy, 2 de mayo, será de 12:00 horas de la mañana a las 18:00 horas y de 20:00h a 02:00 horas de la madrugada, y, este miércoles, día 3 de mayo, de 12:00 horas a 22:00 horas.

El horario de cierre de hoy, 2 de mayo, no podrá exceder de las 2 de la madrugada y, mañana, día 3 de mayo, no podrá exceder de las 22, 00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios