Edición

Borrar
El Puerto de Motril reconoce con una placa el "compromiso" de la naviera Star Clippers

El Puerto de Motril reconoce con una placa el "compromiso" de la naviera Star Clippers

Su velero ha llegado a Motril con 278 ocupantes, entre pasaje y tripulación, de los que más de un centenar podrá acercarse en un autobús lanzadera para conocer la ciudad

europa press

Viernes, 28 de abril 2017, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El crucero Royal Clipper, el velero de cinco mástiles más grande del mundo, ya cuenta con su placa sobre el muelle Costa del Puerto de Motril con la que la Autoridad Portuaria granadina ha reconocido "el compromiso de la naviera con Motril, la costa y la provincia de Granada".

Así lo ha destacado el presidente del Puerto de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, quien ha estado acompañado en el acto por la alcaldesa de Motril, Flor Almón, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, y el capitán del buque, Sergey Utitsyn.

El buque ha atracado en trece ocasiones y volverá el 26 de octubre, y la compañía Star Clippers ha realizado un total de 43 escalas con toda su flota de manera ininterrumpida desde el año 2006.

Francisco Álvarez de la Chica ha puesto al Royal Clipper como el ejemplo de buque que "mayor valor tiene para nuestro destino" ya que cada pasaje puede oscilar entre los 4.000 y 8.000 euros. El velero ha llegado a Motril con 278 ocupantes, entre pasaje y tripulación, de los que más de un centenar podrá acercarse en un autobús lanzadera para conocer la ciudad. También hay prevista una excursión a Granada.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha comprometido el trabajo del Ayuntamiento para la promoción conjunta del destino porque es "un recurso económico importante para el empleo y un reclamo turístico para que el nombre de Motril viaje por el mundo". En opinión del presidente de la Mancomunidad de Municipios, Sergio García Alabarce, "la presencia del barco y el reconocimiento que se la ofrecido refuerzan y proyectan la marca Costa Tropical".

Las instituciones representadas en el acto han procedido a descubrir la placa colocada en el cantil del muelle Costa y han entregado al capitán del barco y a su segundo un libro con la historia del Puerto de Motril. El capitán, Sergey Utitsyn, se ha congratulado de tener "un lugar especial en el puerto, por lo que venir a Motril es llegar a casa".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios