Edición

Borrar

Condenados por una reyerta con heridos por mordeduras de perros a los que azuzaron

El principal acusado ha sido condenado a tres años de cárcel por homicidio en grado de tentativa

efe

Viernes, 28 de abril 2017, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Granada ha condenado a tres años de cárcel por homicidio en grado de tentativa a uno de los cuatro acusados de participar en una reyerta en Motril que comenzó cuando dos de ellos azuzaron a sus perros para dañar al resto, lo que derivó en una trifulca en la que todos sufrieron lesiones.

La resolución de la sección primera de la Audiencia de Granada, que es firme al haber sido adoptada este viernes de conformidad entre las partes, también impone a este acusado, Francisco L.G., la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 100 metros de sus víctimas durante cinco años y el pago de las responsabilidades civiles.

Otro de los acusados, Miguel Ángel V.S., ha sido condenado a tres meses de cárcel por un delito de lesiones y a no acercarse a las víctimas durante un año, además de al pago de las responsabilidades civiles, según ha informado su abogado, Carlos J. González.

Los otros dos acusados han sido absueltos después de que se retiraran los cargos contra ellos.

Según el escrito de acusación emitido en su momento por la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la plaza de Santa Clara de Motril, donde estaban los acusados Francisco L.G y José Luis C.G, cada uno con un perro de raza pitbull.

En la plaza se encontraron con los también acusados Miguel Ángel V.S., que iba acompañado de su hermano, menor de edad, y Jesús S.R.

En ese momento, Francisco y José Luis azuzaron a sus perros contra los otros dos adultos y "con ánimo de menoscabar su integridad" lograron que los dos recibieran mordiscos de los canes.

Tras este primer lance, Francisco golpeó a Miguel Ángel con una carlanca de púas y, con ánimo de ocasionarle la muerte, le asestó varias puñaladas con una navaja hasta que recibió un puñetazo de la víctima en la mandíbula.

Tras estas agresiones, Jesús medió para evitar que continuara la pelea e inició un forcejeo con José Luis en el que se agredieron mutuamente y se mordieron, un intercambio de golpes durante el que hirieron al menor con una cadena cuando quiso proteger a su hermano.

A consecuencia de la reyerta entre los cuatro acusados, que además dañaron al menor, Miguel Ángel sufrió heridas por mordedura, otras dos ocasionadas con arma blanca y otras lesiones por las que precisó 53 días para sanar, heridas que según el criterio forense pudieron afectar a órganos vitales y poner en riesgo su vida.

Por su parte, Francisco fue atendido por erosiones, una fractura mandibular y tuvo que ser operado, tras lo que tardó dos meses en recuperarse y mantiene secuelas postraumáticas.

Otro de ellos fue atendido por erosiones y un hematoma en los testículos y el último por una mordedura en el hombro.

En un principio la Fiscalía calificó los hechos como homicidio en grado de tentativa, otro delito de lesiones y tres faltas también por lesiones.

Y pidió para el acusado Francisco L.G. una condena a ocho años de prisión por el homicidio y el pago de mil euros de multa por dos faltas de lesiones, junto a la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de sus víctimas durante nueve años.

Para Miguel Ángel V.S., solicitó dos años y nueve meses de cárcel por un delito de lesiones y también la prohibición de acercarse a sus víctimas durante cuatro años.

Los otros dos acusados se enfrentaban a la petición del pago de 500 euros de multa y la prohibición de acercarse a sus víctimas por las faltas de lesiones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios