Ideal

Costas lleva a cabo los trabajos de escollera para la defensa de la playa de Cotobro

Costas lleva a cabo los trabajos de escollera para la defensa de la playa de Cotobro
  • Ya ha concluido la construcción del espigón sumergido en la zona de Peña Parda

La Dirección General de Costas lleva a cabo los trabajos de construcción de una escollera para la defensa de la playa de Cotobro, una vez concluido el temporal.

La pasada semana los camiones empezaron a acopiar piedras en la playa de Cotobro, a la espera de que terminara el temporal y empezar la construcción de una escollera que sirva para la defensa de la playa de Cotobro.

Los trabajos de construcción en esta escollera comenzaron esta semana para lo cual hay maquinaria especializada para el movimiento de grandes piedras que empiezan a dar forma a la escollera de defensa que se construye por Costas.

Playa La Herradura

Estos trabajos arrancan tras haber concluido el espigón sumergido en la desembocadura de Río Jate, en La playa de La Herradura, que sirva de contención de la arena en Peña Parda, donde el último temporal también dejó una importante huella en la zona.

El fuerte temporal de levante último tuvo efecto diverso en la playa herradureña. Mientras en la zona de levante en la desembocadura de Río Jate se ha visto ampliada la playa; en la zona oeste el efecto ha sido todo lo contrario se ha mermado mucho.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente y Playas, su titular, Luis Aragón, espera que surta efecto las medidas que se están adoptando por Costas, aunque es prudente a la hora de valorar la regeneración “porque aún queda muchos días para la llegada de verano y puede venir otro temporal y llevarse la arena. No obstante, añade Aragón, si el temporal que llega es de poniente , se podría equilibrar o reponer algunas zonas afectadas por el levante.

Sin embargo, Luis Aragón, no duda en afirmar que su mayor preocupación es el urgente arreglo de la escollera que rodea del parque acuático donde lleva ya varios temporales provocando importante daños en la misma. “No ha sido ni una, ni dos, las veces que el temporal ha dañado la defensa de esta zona provocando los daños”, dijo el edil sexitano.