Ideal

La resaca del temporal deja un barrizal en Playa Poniente y arena sin alisar en Playa Granada

fotogalería

Pasarelas rotas entre el barro en Playa Poniente

/ Laura Gautier

  • Con la reducción del riesgo a nivel amarillo, el litoral comenzaba este sábado a mostrar las huellas del fuerte oleaje que pilló por sorpresa trabajando a las máquinas de Costas

Después de que un fuerte temporal de levante azotase las playas de la Costa Tropical, ya con el mal tiempo amainando, comienzan a aparecer las huellas del oleaje que mantuvo al litoral granadino en nivel de riesgo naranja. El viento que todavía sopla a estas horas e incluso la lluvia no invitó a clavar la sombrilla en las playas motrileñas, donde todavía permanecen aparcadas las máquinas de Costas y a las que el temporal pilló por sorpresa en plena faena en los trabajos de regeneración pendientes tras la Semana Santa.

En Motril, el temporal volvió a convertir Playa Poniente en una enorme piscina donde ya este sábado la retirada paulatina del agua ha dejado paso a un auténtico barrizal, con charcos y pasarelas rotas. En Playa Granada, esta vez, no ha aparecido el usual escalón frente al hotel que se genera siempre que hay un temporal. Lo que sorprende en esta zona es encontrarse una gran barrera de arena, transportada por las máquinas días atrás.

La resaca del levante también se dejó ver en Almuñécar, donde la preocupación del Ayuntamiento se centra en el estado de la escollera que protege la playa a la altura del Aquatropic. En Cotobro, donde las máquinas de Costas se encontraban trabajando el pasado lunes, el agua aún llega hasta el paseo y, tal y como indicó el edil de Playas, Luis Aragón, habrá que esperar a que el temporal pase por completo para evaluar con precisión los daños del temporal y ver si se ha llevado, o no, toda la arena depositada días atras.

Según Aemet, el nivel de alerta amarillo por fenómenos costeros permanecerá activado, previsiblemente, hasta la tarde de este sábado, cuando el nivel de riesgo se desactivará, según eparece en su página web.