Ideal

La III Ruta de la Tapa de Almuñécar arranca con buena acogida

La III Ruta de la Tapa de Almuñécar arranca con buena acogida
  • Participan un total de 41 establecimientos desde el jueves y hasta el domingo promovido y organizado por la Concejalía de Comercio sexitana.

Almuñécar comenzó con una buena acogida la III Ruta de la Tapa en la que participan un total de 41 establecimientos. Tal y como estaba previsto la gran ruta gastronómica que arrancaba ayer sorprendió al público con una amplia variedad de platos bien presentados elevando el nivel de ediciones anteriores, según confirmó el concejal de Comercio y Turismo de Almuñécar, Rafael Caballero Jiménez.

El acto “oficial” de apertura de esta nueva edición tuvo lugar en la Bodega Francisco I ya que fue la que se alzaba el pasado año con la mejor tapa tal y como votaron los clientes. Al mismo asistieron la alcaldesa, Trinidad Herrera, junto a varios ediles sexitano encabezados por el responsable de Comercio y Turismo, Rafael Caballero, cuya Área promueve y organiza el evento contando con la colaboración de Cruzcampo y Coca-Cola.

La III Ruta de la Tapa de Almuñécar se prolongará hasta este domingo, 23 de abril, y tiene como objetivo “dinamizar y fomentar nuestra pequeña y mediana empresa además de promocionar nuestra rica variada gastronomía, con el fin de que se convierta en un reclamo para clientes además de que se consolide como un evento de especial relevancia en el calendario de actividades del municipio”, recordó Caballero Jiménez.

“Tras las primeras visitas, la III Ruta de la Tapa se ha convertido en todo un escaparate gastronómico para todos los gustos. Es un evento para los cinco sentidos por el alto nivel de calidad y presentación. Los participantes pueden degustar desde el “Tartar de atún”, que presenta el Asador Casa La Parra, hasta la “Barqueta de lenguado y langostinos”, que este año presenta la Bodega Francisco I, pasando por platos tan originales y exquisitos como la “Berenjena a la florentina con bacalao, pasas y piñones”, de Mesón Emiliano II, el “Rape en salsa de mango” de Chiringuito UHA o la “Hamburguesa de sardinas” que presenta La Corrala, Así hasta completar decenas de pequeños platos donde se mezcla la oferta marinera con la de carne o platos tradicionales y otros más modernos y elaborados”, dijo el concejal de Comercio y Turismo de Almuñécar.

Recordar que aquellas personas que quieran participar con sus correspondientes pasaportes y completen hasta cinco tapas en diferentes establecimientos podrán optar a los premios que tiene previsto la organización en apartados como circuitos de spa, o pack de cervezas especiales.

Para las mejores tapas la ruta está dotada de premios en forma de Primero, Segundo y Tercero, consistentes todos ellos en una “Distinción Honorífica”. El ganador del primer premio además estará exento de pagar las tasas de la edición de la Feria Gastronómica de Almuñécar 2017. La tapa ganadora será mostradas al público durante la celebración de la misma.

Los clientes y un grupo de técnicos decidirán las tres tapas ganadoras mediante votación a través de un “pasaporte”, en el que anotarán su tapa preferida, siendo las ganadoras la que mayor número de votos obtengan. “Cada “pasaporte” deberá tener la suma de cinco sellos de establecimientos participantes, en caso que hubiera dos zonas delimitadas, la suma de ambas también sería válida. A ello se sumará la valoración de los técnicos que también darán su puntuación en un 40 % del total.

Los “pasaportes” se facilitarán en todos los establecimientos participantes además de las oficinas de turismo del municipio sexitano.

“Una vez cumplimentado el “pasaporte” con los sellos requeridos, se depositará en las urnas que a tal efecto se encuentran en la Oficina de Turismo de La Najarra, en el Punto de Información Turística en el Paseo del Altillo y en el propio Ayuntamiento de Almuñécar. La fecha límite para depositar los pasaportes, será hasta el próximo 30 de abril.

Los establecimientos ganadores de cualquiera de los premios previstos en el presente concurso pueden utilizar este hecho como parte de la actividad promocional o publicitaria del establecimiento o de la tapa ganadora. Además, entre los clientes que participen en la votación, se sortearan diferentes regalos los cuales serán comunicados a los ganadores teniendo un plazo de 30 días naturales para recogerlo. Una vez pasados estos 30 días la organización se reserva el derecho a hacer entrega del premio

El resultado se comunicará convenientemente y en el tiempo, modo y forma que se determine a los establecimientos premiados y a los medios de comunicación. La entrega de los premios tendrá lugar en un acto que se convocará al efecto por las entidades organizadoras.

La participación en esta ruta supone la aceptación de las bases en su totalidad. La no aceptación o el incumplimiento de las normas de organización, presentación y calificación de las tapas participantes, una vez inscrito el establecimiento, serán valorados por la organización de esta ruta.