Ideal

Playa Poniente se vuelve a inundar y aísla a los chiringuitos

video

Playa Poniente, en Motril, ha vuelto a convertirse en una enorme piscina

/ Javier Martín

  • El mar vuelve a dejar sin arena a playas como Cotobro

Apenas tres días después de que los camiones de Costas volviesen para terminar de regenerar las playas del litoral granadino, un nuevo temporal ha llegado para 'tragarse' su trabajo. El agua se ha vuelto a llevar la arena de, por ejemplo, la sexitana Cotobro, que fue transportada el pasado lunes desde Puerta del Mar, mientras, de nuevo, se ha formado una enorme piscina en Playa Poniente que ha vuelto a inundarse dejando a sus chiringuitos aislados.

Según explicó el edil de Playas de Almuñécar, Luis Aragón, todavía es pronto para evaluar los daños que está causando este temporal, aunque, lo que sí es cierto es que a esta hora el punto más afectado en Almuñécar es la propia Cotobro.

El temporal de levante, que mantiene a la zona en nivel de riesgo naranja por fenómenos costeros, también ha dejado amarrados a puerto a tres de los doce barcos con los que cuenta la flota pesquera motrileña, de los cuales salieron sólo los más grandes. Una situación que también ha provocado que se cancelasen las rutas entre Motril y Nador del buque Volcán de Teno, previstas para las 11.00 horas, con salida desde Motril y las 20.30 desde Nador. La ruta de mañana viernes de las 12.30 y las 20.30 con Melilla también se ha suspendido.