Edición

Borrar

Llegan en buen estado los 32 inmigrantes rescatados en aguas de Almuñécar

Han sido atendidos por Cruz Roja al llegar al puerto de Motril y posteriormente han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal del puerto

efe

Miércoles, 19 de abril 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 32 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos al menos cuatro menores a falta de que se le realicen las pruebas oseométricas, que fueron rescatados de una patera esta tarde frente al paraje de la 'Punta de la Mona' en Almuñécar (Granada), han llegado en buenas condiciones al puerto de Motril.

Los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja a su llegada al puerto granadino pasadas las 22.00 horas, y sólo han precisado una primera atención sanitaria y alimenticia, si bien alguno de ellos ha necesitado también ropa seca, dispuesta por la organización humanitaria.

Según ha informado el capitán de la Guardamar Polimnia, Miguel Parcha, el rescate, llevado a cabo por Salvamento Marítimo, ha sido complicado ya que desde ayer por la noche estaban buscando otra neumática, ocupada por una treintena de personas, cuando recibieron el aviso de la embarcación que han rescatado esta tarde.

Parcha ha indicado que han realizado la búsqueda de las dos neumáticas pero finalmente se han tenido que retirar para llevar a puerto a la primera patera rescatada, por lo que la Salvamar Alnitak ha reemplazado en la labor a la Guardamar Polimnia, que sigue buscando a este grupo de personas.

Salvamento Marítimo inició la búsqueda de esta embarcación, que aún se encuentra en paradero desconocido, pasadas las 17.30 horas de ayer tras recibir un aviso de un cooperante que alertaba de la salida de una neumática desde Tensaman (Marruecos), a primera hora de la mañana.

Los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja al llegar a la dársena motrileña y posteriormente han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal del puerto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios