Edición

Borrar
Tres detenidos por cultivar marihuana en un zulo con más de 1.500 plantas

Tres detenidos por cultivar marihuana en un zulo con más de 1.500 plantas

A la habitación se accedía por una trampilla practicada en una de las habitaciones de la planta superior que estaba oculta por mobiliario

efe

Lunes, 10 de abril 2017, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos hombres y una mujer, de entre 48 y 59 años, han sido detenidos como presuntos responsables del cultivo y plantación a gran escala de cannabis y por defraudar fluido eléctrico en un zulo de un cortijo-vivienda de Vélez de Banaudalla, donde se han decomisado más de 1.500 plantas.

Los arrestos se produjeron después de que se iniciaran investigaciones sobre un cortijo-vivienda que se habría habilitado para el cultivo de plantas de marihuana a gran escala.

Los policías solicitaron a la autoridad judicial el mandamiento de entrada y registro sobre el inmueble, donde se localizó bajo su estructura un zulo que se extendía por toda la superficie de la planta de la casa, al que se accedía por una trampilla practicada en una de las habitaciones de la planta superior oculta por mobiliario.

Una vez en el zulo se encontraron diversas habitaciones, todas ellas perfectamente acondicionadas e insonorizadas, adaptadas para el cultivo y producción permanente y gran escala de cannabis.

El habitáculo contaba, además de los habituales sistemas automatizados de aireación, extracción de aires e iluminación, con un novedoso sistema de control de dióxido de carbono programado, conectado a cuatro botellas de oxígeno para la purificación del aire, así como su hilo musical y de televisión.

Los agentes desmantelaron y recolectaron la referida plantación con un total de 1.558 plantas en diferentes estados de crecimiento y de floración.

Según ha informado este lunes la Policía Nacional, el inmueble se encontraba enganchado de manera fraudulenta a la red pública de electricidad mediante un complejo entramado de cables y transformadores sin pasar por el contador de la compañía de suministro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios