Edición

Borrar
Las máquinas de Costas borran las huellas del temporal

Las máquinas de Costas borran las huellas del temporal

El Gobierno aseguró que las playas afectadas llegarán listas a Semana Santa. Las obras de emergencia han comenzado en Motril y en Velilla, Puerta del Mar y Cotobro

Laura Gautier

Domingo, 2 de abril 2017, 02:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas ocho días quedan para que arranque la Semana Santa y la Costa calienta motores para recibir a los bañistas en lo que será la primera gran cita turística antes del verano. Para que los visitantes no encuentren esos escalones y piedras al aire que dejó el fuerte temporal que incluso inundó Playa Poniente en Motril, las máquinas de Costas se encuentran ya realizando los arreglos dentro del plan de emergencia anunciado por el Gobierno para recuperar el litoral.

Playa Granada y Poniente (Motril); la Cagaílla (Salobreña); y Puerta del Mar, Velilla, Cotobro, Marina del Este y La Herradura (Almuñécar) son las playas que se beneficiarán de este plan de ayudas de 729.000 euros. En Playa Granada, una hilera de camiones de Costas descansa hoy para continuar con estos trabajos que se prolongarán, en algunos casos, hasta el verano por su envergadura. Sin embargo, el Gobierno garantizó que estos ocho puntos estarán en buen estado para recibir a los turistas en Semana Santa.

En Almuñécar, los trabajos de regeneración han comenzado en Velilla, Puerta del Mar y Cotobro. Según señaló el Ayuntamiento de la localidad, está previsto que los arreglos se hagan también en La Herradura (Peña Parda).

Mientras que por un lado Costas última los trabajos de arreglo y refuerzo del espigón de Fuentepiedra y La Caletilla, esta semana se han iniciado las obras de regeneración de arena en las zonas afectadas por el temporal en las playas Velilla, Caletilla y Cotobro.

Según informó el concejal de Playas, Luis Aragón, que supervisó los vertidos en Velilla y Cotobro, la arena que se está echando para regenerar las playas procede de la playa Puerta del Mar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios