Edición

Borrar

Rescatadas 46 personas, dos de ellas menores, de una patera en el Mar de Alborán

Salió esta pasada madrugada desde el norte de Marruecos con dirección a la Península

efe

Domingo, 2 de abril 2017, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo ha rescatado a unas 46 personas de origen subsahariano, entre las que se encuentran diez mujeres y dos menores, de una patera en las aguas del Mar de Alborán.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 14,30 horas el centro de Salvamento Marítimo de Almería recibió una llamada desde Marruecos alertando de la partida de una patera en una playa al oeste de Melilla.

De manera inmediata, Salvamento inició un dispositivo de búsqueda formado por la 'Guadamar Polimnia' y al avión 'Sasemar 305'. Además, procedió a emitir aviso a navegantes de la zona, así como al destacamento militar de la isla de Alborán, quien sumó a las tareas de localización el patrullero 'Infanta Cristina' de la Armada.

Posteriormente, el ferry con bandera chipriota 'Vronskiy' que cubre la ruta Nador-Melilla, avistaba la patera y alertaba a Salvamento de su posición. Al instante, la 'Polimnia' acudía a la zona y ha procedido al rescate de los 46 ocupantes de la patera.

Al mismo tiempo, desde el centro almeriense de Salvamento Marítimo se ha recibido otro aviso de la existencia de una segunda patera. Por ello, la 'Guardamar Polimnia', así como el patrullero 'Infanta Cristina', continúan ejecutando labores de búsqueda en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios