Edición

Borrar
El pago de horas extra genera un choque de acusaciones en el Ayuntamiento de Motril

El pago de horas extra genera un choque de acusaciones en el Ayuntamiento de Motril

IU pide la dimisión de la edil de personal por el pago de horas extra sin la firma de la alcaldesa mientras el Gobierno defiende la legalidad del procedimiento

Laura Gautier

Jueves, 30 de marzo 2017, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pago de horas extra a siete trabajadores del Ayuntamiento de Motril se ha convertido en el centro de una nueva polémica entre el Gobierno e IU. El partido de Daniela Paqué denunció ayer ante los medios el procedimiento según el cual se abonó supuestamente estas horas de trabajo extraordinarias a siete trabajadores, que ascienden a un total de 11.000 euros.

IU se basó en un informe del secretario del pasado 24 de febrero en el que se pone en tela de juicio la manera de ejecutar los pagos que, según señala, se deben hacer con un decreto firmado por alcaldía que no existe. Por ello, Paqué pidió la dimisión de Mª Ángeles Escámez, edil de Personal.

Ante estas declaraciones, el Gobierno no se quedó de brazos cruzados, al contrario. Esta mañana, Mª Ángeles Escámez, arropada por Antonio Escámez y Miguel Ángel Muñoz, concejales del PA junto a Francisco Sánchez-Cantalejo del PSOE, defendió la legalidad del procedimiento de pago de estas horas extra y acusó a IU de protagonizar una campaña de desprestigio hacia su persona. "La invito a que, con los datos en la mano, vuelva a acusarme sin utilizar la palabra 'presunta', sostuvo.

Francisco Sánchez-Cantalejo, edil de Economía y Hacienda, por su parte, defendió que no es necesaria la firma de la alcaldesa para pagar estas horas extra que, por otra parte "están obligados a abonar". Una justificación que dio con las bases de ejecución del presupuesto general del Ayuntamiento en la mano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios