Edición

Borrar
La rambla de las Brujas de Motril da 'susto'

La rambla de las Brujas de Motril da 'susto'

El PP pide al equipo de gobierno que adecente de una vez esta conexión entre la playa y la ciudad, que está «bastante deteriorada»

Laura Ubago

Miércoles, 29 de marzo 2017, 02:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Rambla de Las Brujas, una conexión entre la playa y Motril ciudad muy transitada, da susto. Asusta la vegetación ya salvaje y la falta de mantenimiento del mobiliario urbano que se ha ido rompiendo y hasta algún rinconcito con basura. La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento motrileño, Luisa García Chamorro, ha indicado que va a presentar una iniciativa a pleno para adecentar y arreglar la Rambla de las Brujas.

García Chamorro recordó que julio del año pasado su formación política llevó a pleno el arreglo de la vía de la Rambla de las Brujas ya que estaba en una situación de mantenimiento y deterioro «lamentable», y que ocho meses sigue igual o incluso peor. «Es por lo que desde el Partido Popular se ha presentado nuevamente una iniciativa que pide el adecentamiento de esta transitada conexión de Motril con la playa», apuntó la portavoz de los populares.

La iniciativa solicita mejoras integrales en la Rambla de las Brujas, el mobiliario urbano (bancos farolas, pivotes, barandas de protección, zonas ajardinadas, etc) que están en un estado «muy deteriorado e incluso roto» en muchos de los casos desde hace ya bastante tiempo.

El mantenimiento de las zonas ajardinadas que hay a lo largo de toda esta vía es nulo y la suciedad está presente a lo largo de todo el recorrido de este paseo, el carril bici y la señalización peatonal también presentan un estado de mantenimiento inexistente, según denuncia el PP. «En definitiva, la Rambla de las Brujas está peor que nunca y es lamentable la imagen que se está dando de la misma y en consecuencia de la ciudad», declaró la concejala popular.

Inversión millonaria

Hace años, a través de la iniciativa Urban se realizó la remodelación y puesta en función de la Rambla de las Brujas con una inversión de 1.400.000 euros con los que se acometieron obras de acondicionamiento en esta vía en todo su recorrido a fin de lograr la conexión real entre el centro de Motril y su playa. A lo largo de una longitud aproximada de 4.000 metros se reorganizó el tráfico, con la inclusión de un carril bici de doble con espacios de descanso, con la incorporación de un nuevo alumbrado, zonas de transición etc.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios