Edición

Borrar
Desmantelan una plantación de cannabis en Motril 'protegida' con una catana y otras armas

Desmantelan una plantación de cannabis en Motril 'protegida' con una catana y otras armas

Los policías se han incautado de un total de 358 plantas de marihuana ya cortadas en avanzado estado de floración y en proceso de secado, así como del utillaje necesario para su cultivo

europa press

Lunes, 27 de marzo 2017, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a seis personas en Motril, de entre 21 y 53 años y tres de ellos con antecedentes policiales, tras detectar una plantación ilegal de cannabis sativa en un cortijo situado en la periferia, e intervenir una catana, una carabina, dos pistolas automáticas, dos revólveres y munición que se detectaron en el registro.

En total han contabilizado 358 plantas de marihuana ya cortadas en avanzado estado de floración y en proceso de secado así como han intervenido el utillaje necesario para su cultivo entre los que había una peladora industrial, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional.

Además del delito por el cultivo de marihuana a los presunto autores se les imputa otro de defraudación del fluido eléctrico, pues el cortijo donde se ha producido la operación estaba conectado ilegalmente a la red eléctrica para llevar a cabo su actividad a gran escala.

Mediante las indagaciones policiales, los agentes corroboraron su sospechas procedieron al registro y detuvieron a los presuntos autores que ya han pasado a disposición judicial.

La empresa Endesa participa habitualmente en este tipo de operaciones para confirmar la conexión fraudulenta a la red pública y garantizar no solo el suministro para el resto de los ciudadanos, sino también por la seguridad de los mismos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios