Edición

Borrar
Las malas hierbas crecen en el yacimiento arqueológico del parque.
El Majuelo, donde las malas hierbas se cuecen en la historia

El Majuelo, donde las malas hierbas se cuecen en la historia

El PSOE de Almuñécar denuncia el mal estado del parque, que cuenta con un yacimiento arqueológico donde crece la suciedad

Laura Gautier

Jueves, 16 de marzo 2017, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre el Castillo de San Miguel y a escasos metros del mar se encuentra El Majuelo, un parque que se ha convertido en el centro de la vida cultural sexitana y que esconde uno de sus mayores tesoros. En este entorno privilegiado permanecen los restos arqueológicos de la salazón fenicia-romana que dio vida a la economía de la zona y que le recuerda su pasado marinero. Pero, si a día de hoy, los romanos de la antigua Sexi volvieran para hacer su famoso 'gurum' con restos de pescado, no tendrían más remedio que limpiar y despejar antes las piedras, que, se encuentran plagadas de malas hierbas.

Eso es lo que denuncia el PSOE de Almuñécar, que pidió al equipo de Gobierno de la localidad que acometiese cuanto antes arreglos en este parque. Los socialistas consideran que las raíces de las malas hierbas pueden dañar considerablemente el yacimiento arqueológico, algo que un municipio turístico no puede permitirse. Según explican, ya han recibio quejas de los vecinos, que piden que se eliminen cuanto antes las hierbas y la suciedad que se acumula en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios