Edición

Borrar
El alcalde de Granada, Paco Cuenca, y la alcaldesa de Motril, Flor Almón, en la rueda de prensa
Granada y Motril se unen para frenar el concurso de ayudas "injusto" con el puerto

Granada y Motril se unen para frenar el concurso de ayudas "injusto" con el puerto

El Estado pretende ayudar con 14 millones de euros a las líneas de Málaga y Almería y dejar sin ayudas a la de Motril

Laura Ubago

Lunes, 13 de marzo 2017, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Granada y el de Motril se han unido para defender al puerto motrileño de un concurso de ayudas a las líneas de Melilla de Málaga y Almería que dejará fuera a la del puerto granadino. Ambos consistorios han puesto así en la práctica la unión que promulgaron en un reciente foro en el que ambas ciudades de propusieron ir de la mano en muchos aspectos.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca y la alcaldesa de Motril, Flor Almón, han asegurado que no piensan consentir que este concurso de ayudas deje fuera a la línea motrileña que, además, es la "preferida" por los melillenses. Así reivindicarán en los distintos parlamentos igualdad para el puerto de Motril y tratarán de frenar las ayudas en el Congreso.

El Estado pretende ayudar con 14 millones de euros a las líneas de Málaga y Almería y dejar sin ayudas a la de Motril, algo que el presidente del puerto motrileño, Francisco Álvarez de la Chica, consideró "inasumible" por el riesgo en el que pone e la línea entre Motril y Melilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios