Edición

Borrar

Llegan en buen estado a Motril los 55 inmigrantes rescatados en Alborán

Los inmigrantes, tras ser atendidos por Cruz Roja al llegar a la dársena motrileña, han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que disponen en el puerto

efe

Jueves, 9 de marzo 2017, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 55 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos 5 mujeres y al menos dos menores, que llegaron a la isla de Alborán este jueves en una patera, han sido trasladados por Salvamento Marítimo hasta el puerto de Motril (Granada), donde han desembarcado poco antes de las 00.00 horas.

Las cinco mujeres y 50 varones, que presentan aparente buen estado de salud, han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja a su llegada al puerto granadino, precisando sólo una primera atención sanitaria y alimenticia dispuesta por la organización humanitaria.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que pasadas las 19,30 rescataron en la isla de Alborán a los 55 ocupantes de una embarcación que habían conseguido llegar por sus propios medios a la isla.

Salvamento Marítimo estableció un dispositivo de búsqueda al mediodía del jueves tras recibir un aviso de una cooperante que alertaba de la salida de dos embarcaciones neumáticas desde la costa de Marruecos.

La primera de ellas, con 55 personas, fue rescatada por la Guardamar Polimina, mientras que la segunda, ocupada por 32 subsaharinos, ha sido atendida por la Salvamar Hamal y en este instante los traslada al puerto de Almería.

Los inmigrantes, tras ser atendidos por Cruz Roja al llegar a la dársena motrileña, han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que disponen en el puerto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios