Edición

Borrar

El fallecido hallado en Motril tenía 49 años y antecedentes penales

El cuerpo fue recuperado de una zona de acceso muy complicado, en la Rambla de los Álamos en la playa de las Azucenas, junto a un dique del puerto de Motril

efe / EP

Domingo, 5 de marzo 2017, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aparición de un cadáver en la desembocadura de la Rambla de Los Álamos, en Motril, revolucionó la mañana de domingo en esta localidad que trataba de dilucidar quién era el fallecido. Según indicaron fuentes policiales, el cuerpo fue encontrado en la motrileña playa de Las Azucenas, en la orilla, donde le estaban dando las olas. El cadáver estaba cubierto de barro debido a la arena fina que hay en esta playa.

El varón fallecido es un vecino del municipio de Motril, de una familia conocida, al que también conocía la Policía por contar con numerosos antecedentes policiales. Este hombre, de 49 años de edad, podría haber muerto por «ahogamiento natural», según estas fuentes que indicaron que llevaba varios días fallecido cuando lo encontraron.

Al hallarse en la playa, la gente inicialmente pensó que podría tratarse de un inmigrante de las pateras llegadas a la Costa recientemente.

Con respecto a su muerte, según la primera inspección ocular realizada por la Policía Científica, el cadáver no presentaba signos aparentes de violencia, si bien este extremo será confirmado tras la autopsia del forense, que se estuvo realizando ayer.

El centro coordinado de Emergencias 112 Andalucía informó de que el suceso se produjo sobre las 23.40 horas de este sábado pasado, cuando efectivos del Cuerpo Nacional de Policía indicaron al 112 que habían encontrado el cuerpo de una persona fallecida en la rambla de los Álamos, junto al puerto de Motril, por lo que también se avisó a la Policía Local. Según fuentes de Policía Nacional citadas por el teléfono único de emergencias, la persona hallada sin vida habría muerto hacía varios días.

Así, el forense procedió al levantamiento del cadáver y se activó el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del suceso, según señalaba el servicio de Emergencias 112 Andalucía en un comunicado emitido ayer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios