Edición

Borrar
Un embargo amenaza el campo de golf de Motril.
Hacienda reclama sus ocho hoyos del campo de golf de Motril

Hacienda reclama sus ocho hoyos del campo de golf de Motril

Un antiguo constructor los dio como pago de una deuda y el Gobierno los ha solicitado ahora en los tribunales

Laura Ubago

Viernes, 3 de marzo 2017, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campo de golf de Playa Granada (Motril) está en la cuerda floja. El Ministerio de Hacienda reclama ahora los terrenos donde están situados 8 hoyos de los 18 en total que componen esta infraestructura, única en la Costa Tropical.

Hace una década, un conocido constructor de Granada saldó una deuda con el Ministerio de Hacienda haciéndole entrega de este suelo donde están los 8 hoyos del campo de golf, más pegados a la playa. Los otros 10 tienen dueño, el mismo que ha estado gestionando el campo entero este tiempo.

El asunto está en los tribunales y en pocos días el juez resolverá qué pasa con los 8 hoyos del campo de golf. Si pasasen a manos de Hacienda, definitivamente, este terreno quedaría baldío y abandonado.

Desde el Ayuntamiento de Motril han ido a Madrid en busca de una solución. La dirección general de patrimonio ha propuesto a la alcaldesa, Flor Almón, que alguien alquile esta parte del campo de golf por 7.000 euros al mes o que la compre por 3 millones de euros. Por eso, se han puesto en contacto con los hoteleros de la Costa para ver si se encuentra alguien interesado en arrendar o adquirir estos 8 hoyos. También ofrecen la posibilidad de entregarle los terrenos al Consistorio para que se haga un uso público del suelo como, por ejemplo, instalando un parque.

De quedarse el campo con tan solo 10 hoyos se perdería parte de esta infraestructura que sirve de gancho para atraer a turistas europeos durante todo el año. Ahora hay que buscar a alguien dispuesto a alquilar o comprar 8 hoyos de golf.

El empresario Antonio Martín Carmona, propietario de 10 hoyos del campo de golf, se encuentra ahora mismo valorando qué hacer en un futuro con esta instalación que ya funcionó en su día con solo una decena de hoyos. Está barajando posibilidades económicas aunque no se plantea ni alquilar ni comprar los terrenos a Hacienda porque dice que el campo es deficitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios