Edición

Borrar
Ambiente en un chiringuito de la playa sexitana de El Tesorillo.
La Costa Tropical exprime el Puente de Andalucía

La Costa Tropical exprime el Puente de Andalucía

Los hoteles de Almuñécar logran una ocupación que roza el lleno técnico en la primera gran cita festiva del año

Mercedes navarrete

Domingo, 26 de febrero 2017, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el Puente de Andalucía es un termómetro turístico para sondear la Semana Santa, la Costa Tropical no puede tener mejores perspectivas. Y es que el destino ha pasado con nota este primer fin de semana. Según los datos recabados por el Patronato Municipal de Turismo sexitano en los hoteles de la localidad, la ocupación turística se mueve en una horquilla que oscila entre el 80% y el 95% de las camas ocupadas, en función de los distintos establecimientos y los días. Algunos hoteles han alcanzado el lleno técnico este fin de semana.

Los que han estado a tope han sido los restaurantes y los chiringuitos hasta el punto de que al mediodía de este domingo era complicado encontrar mesa libre en los establecimientos con terraza de las playas de Almuñécar, que volvió a ser el punto más turístico del litoral. Numerosos restaurantes han aprovechado el puente para subir la persiana y arrancar la temporada primaveral, después de unas semanas de temporada baja en las que se suelen dar vacaciones al personal. A pesar de que las nubes tapaban por momentos el sol, la Costa ha disfrutado de un ambiente y una temperatura (alrededor de 19 grados) muy agradables, que invitaban a disfrutar de playas y terrazas.

Turistas de cercanía

La mayor parte de los visitantes que se hospedan en los hoteles hasta este próximo martes día 28 son turistas de cercanía, que han aprovechado el festivo regional para escaparse a la Costa. "La mayoría han venido de provincias, por este orden, de Málaga, Sevilla, Granada y Jaén. Y a estos visitantes de cercanía se suman los grupos de turismo internacional, franceses, ingleses y nórdicos, que se alojan durante el invierno en nuestro municipio", explicó el concejal de Turismo y Comercio de Almuñécar, Rafael Caballero.

En el caso de Almuñécar, estos visitantes han contado con el aliciente de actividades como la II Feria del comercio, que ha mantenido 120 tiendas abiertas durante todo el fin de semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios