Edición

Borrar
La grieta ha obligado a cortar un carril en cada sentido.
Una grieta obliga a cortar parte del último tramo inaugurado de la A-7

Una grieta obliga a cortar parte del último tramo inaugurado de la A-7

El trayecto entre Carchuna y Castell se abrió en octubre de 2015 y costó 100 millones de euros | El problema no se solucionará hasta el mes de marzo

Laura Gautier

Jueves, 23 de febrero 2017, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una grieta en el tramo de la autovía del Mediterráneo entre Carchuna y Castell ha obligado a cortar al tráfico un carril en cada sentido, a la espera de las obras que reparen este desperfecto, como informa hoy detalladamente la edición impresa de IDEAL. Se trata del último tramo de la A-7 inaugurado en toda España, entre Algeciras y Francia.

Fue el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien abrió este trayecto en octubre de 2015, tras una inversión de 10 millones de euros. Siempre se ha achacado el retraso en las autovías que atraviesan el litoral granadino en la dificultad del terreno. Por eso también el presupuesto se dispara. Lo cierto es que la grieta es el último percance pero no el último.

El Gobierno reconoce la situación, de hecho, según apuntó la subdelegación a IDEAL, la emergencia se decretó hace ya dos meses, es decir, en Navidad, cuando se señalizó el tramo y se cortaron los dos carriles dejando únicamente uno abierto en cada sentido. Según avanzaron, el problema no se solucionará hasta el mes de marzo cuando las máquinas de Fomento se desplacen al tramo Carchuna-Castell para comenzar con las obras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios