Ideal

La carrera de colores llega a Motril

    La carrera de colores llega a Motril
    • El 28 de febrero tendrá lugar la primera Color Run que colaborará con los niños con cáncer

    Si te divertiste en la primera Carrera de la Mujer de Motril, tienes otra oportunidad de pasar un rato entretenido practicando deporte con la Color Run, el primer evento de este tipo en la localidad motrileña que tendrá lugar el día 28 de febrero.

    La Color Run es una carrera muy peculiar que nunca antes se ha celebrado en la Costa Tropical. Consiste en correr y en mancharse. Los organizadores van salpicando el recorrido de polvos de colores que consiguen efectos impresionantes en las fotos.

    El divertido recorrido es de 3 kilómetros y saldrá desde la Ronda de Mediodía (comenzará a las 10 de la mañana). Los participantes pueden inscribirse en el pabellón de deportes o en la piscina municipal. Además de pasar un rato entretenido, los corredores colaborarán, con un euro de la inscripción, con la asociación Aúpa (Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada).

    Según ha anunciado el Ayuntamiento de Motril los polvos de colores que se van a utilizar no son tóxicos. “Como cualquier otra sustancia, hay que evitar que entre de manera directa en los ojos por lo que los lanzadores de colores no apuntan directamente a la cara”, indican los organizadores que recomiendan de todas formas llevar gafas y pañuelo para tapar la boca.

    Se recomienda que los corredores llevan camiseta blanca para “poder quedarse con un recuerdo de la carrera” ya que esta será como un lienzo. El color, en su mayoría, desaparece después del lavado y es conveniente que se lave cuanto antes. Por eso, sugieren usar ropa que no importe mucho mancharla.

    También dicen que no es conveniente usar el teléfono ni cámara de fotos durante el recorrido. Durante la carrera, habrá fotógrafos y las fotos se colgarán en el Facebook del área de Deportes del Ayuntamiento motrileño.

    En Motril, a partir de las 11 seguirá la fiesta con el Día del Deporte, con numerosas actividades deportivas en la plaza de la Coronación y la piscina municipal.